Volviendo a Vladivostock debemos señalar que es la terminal del ferrocarril transiberiano: 648.000 habitantes (pero ¿alguién puede saber la cantidad de desterrados por cuestiones políticas que fueron enviados a morir a llí, con una muerte fría y lenta y solitaria?). Miad, estimados lectores y lectoras… hay ciertos temas tan verdaderamente lastimosos que es mejor dejarlos atrás… entre los fantasmas del pasado… porque si tuviésemos que decir la verdad de lo que fue el Comunismo en la URSS pasaríamos todo el siglo XXI llorando sin parar. Y de eso nada. El siglo XXI está echo para evolucionar, vivir y reir…
Archivo por días: 24 agosto, 2009
Ilyas (retrato)
Se llama Ilyas y es de origen marroquí. Junto con su hermano mayor posee un locutorio llamado El Goumi. !Cuántas noches he bebido yo estrellas bohemias en el acogedor local de Ilyas!.
Ilyas es alto, delgado pero fuerte, moreno, de ojos grandes pero tristes (porque está enamorado)… es un joven de unos 20 años de edad y el amor a esa edad no perdona.
Ilyas es atractivo según dicen las chicas que acuden a El Goumi. Como a mí, le gustan las guitarras y crear autocanciones. Él a su manera y yo a la mía somos cantautores de la noche. Él busca novia. Yo busco cigarras y saltamontes…
Catalejo Mundial (Las Torres de Cotillas, lunes 23 de agosto de 2009)
El tiempo está cambiante. Los niños y niñas juegan, contra el viento y la marea, en el campo de las necesidades. Son niños huérfanos y niñas abandonadas. Juegan mientras el dolor se les escapa a través de los poros de sus pieles. Son niños blancos y blancas. Son niños negros y negras. Son niños indios e indias. Son niños de cualquier lugar. Pero son. Sí. Son seres humanos perseguidos por la cólera del Diablo que, con su máscara de Ángel Gran Capitán, dirige el partido mixto de fútbol 7.
——————————————————————————————————————–
Triste Realidad
Ella tiene 7 años, y hoy la tengo delante de mi, yo no estoy segura de que sucede, pero se, que nada bueno voy a escuchar de esa tierna criaturita que en mi vida se cruzo sin mas… ella ya no juega, no come, no ríe…
Así que decido preguntar, y tras varias horas de cuestiones, que no hayan una respuesta final, ella se hecha a llorar…
Dice que lleva 2 años suplicándole a mamá, que no la deje con su padre, porque lo pasa mal… pero ella como siempre, sin tiempo y malhumorada, la coge por los brazos, grita un par de veces y la vuelve a dejar, en compañía de su padre, que una vez mas le hace jugar a la casita, convirtiendo a ella en mamá….
Yo la tomo entre mis brazos, la consuelo y le repito que todo se va a solucionar…
El Amor y La Locura- autor Claudia Silva
Esta fábula se ha mantenido anónima por mucho tiempo.
pero su verdadera autora es una mujer chilena la cúal tuve la oportunidad de conocer.
Claudia Silva Castro, seguramente se mantendrán anónimos sus escritos hasta que decida volver a brillar y superar su gran pérdida.
Vale la pena conocer la verdadera historia que inspiró este cuento.
Gracias Claudia por tanta maravilla.