Suena la canción mientras, oculto en las sombras, estás tú esperando la hora propiciatoria como buitre que eres y con las mariposas convertidas en polillas… para saltar, como un tigre, sobre las ingenuas gacelas. Porque tú siempre rompes las estrofas encabalgando con tu potro salvaje. Pero no. No podrás alcanzarla a Ella porque Ella está muy lejos, muy lejos de tu brujeril círculo de tiza sobre el suelo. Está viviendo en el interior de la Poesía. ¿Y qué sabes tú de poemas escritos con el sentimiento si sólo te gustan los ávidos tesoros de las monedas?. Te pierdes en el vacío de los basureros donde sólo encuentras ratas con olor a petrodólares. Las ratas salen a la Luz y la Luz las destruye lentamente. Y yo te envío, de paso, el último adiós. Tranquilo estoy sentado y sonriendo…
Archivo por días: 25 septiembre, 2009
Siete menos cuarto.
No sé qué tienen de misterioso las siete menos cuarto del amanecer. Pero me encanta desperterme a esta hora (quince minutos antes de las ocho) cuando, todavía con las ideas en blanco, caminan los obreros por las calles a sus talleres y fábricasy las chiquillas de las oficinas pasan ligeras para no llegar tarde. Me encanta despertarme y salir a la calle a las siete menos cuarto porque, en esta hora (que no se puede denominar como el final de una noche o el principio de una mañana ya que es las dos cosas a la vez) me gusta pasear por las callles con las manos en los bolsillos (como siempre casi vacíos de dinero pero llenos de papeles con versos escritos el dia o la semana anterior) porque puedo tomarme un café con leche en la cafetería donde conviven, al mismo tiempo, dede el peón de albañíl hasta el policía municipal, pasando por el dueño de una cristalería y un joven ciclista.
POR LA VIDA….
Abortos
El hecho de que cada persona necesite un pequeño toque de locura como dijo el sabio español (“de poeta y de loco todos tenemos un poco”) no es disculpa alguna (de ninguna clase) para entender, comprender y concienciarse de que TODA CLASE DE ABORTOS ES UN CRÍMEN A LA HUMANIDAD; pues es totalmente cierto y verdadero que cuando un espermatozoide masculino fecunda el óvulo de una mujer (sea cual sea la edad de dicha mujer) se produce el inicio de la vida de un ser humano. Dicho, declarado y confesado por uno de los más conocidos doctores de Estados Unidos que se arrepintió de lo que había hecho. Desde el primer segundo en que ocurre tal hecho YA HAY VIDA HUMANA. Y si es necesario decirlo más alto lo diré más alto porque más claro es totalmente imposible.
¿Quién fue Babbage?.
Charles Babbage (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 – 18 de octubre 1871) fue un matemático británico y, a su vez, un científico de las máquinas de computación integral. Un científico integral. Eso es. Un científico integral que diseñó, entre otras cosas, una máquina de vapor para calcular tablas de números y algoritmos además de logaritmos.
Poco después, en 1883, 12 años antes de morir como dijimos el 18 de octubre de 1871 en algún lugar por nosotros desconocido, Babbage diseñó su segunda máquina, denominada máquina analítica; capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartón duro y perforado,siendo además capaz de almacenar, en algunas ocasiones oportunas y en su interior, una cantidad de cifras considerable. Por esta máquina y su estructura, Babbage es considerado actualmente (aunque ya esté muerto) como el padre de la informática.
Ayer soñé que soñaba
Patrias (pensamiento)
Canta la alondra…
Canta la alondra viajera de los sueños en la sombra, bajo los cielos y las nubes que se acaban de despertar para darle la bienvenida. Despierta… que las montañas han liberado las imágenes de la profunda taquicardia del alba celeste. Tictac. Ya maduran los cipreses que alargan sus sombras en los cementerios mientras gorjean las palomas zuritas y suenan las campanas del amanecer.
El granado corazón de las verdes cabelleras del trigo eleva su canto al mismo tiempo que va creciendo el nivel en las riberas del río donde alguien está escribiendo versos. Brisa un aire sereno por cada una de las sílabas del poema (Alba de las mañanas blancas / son tus luces el camino / y mi destino / cruza las calles anchas / para verter su contenido / en las mujeres sin manchas).
La Carreta (fragmento de obra teatral)
ACTO II
“La Cueva” es un antro donde se bebe, se fuma, se drogan y se escucha rock infernal. Ambiente sórdido y oscuro. El ruído de la música es estrepitoso. Sólo hay una mesa donde se encuentran bebiendo, fumando y drogándose, los cuatro “amigos”. Se detiene la música. El resto de jóvenes están alternando con jolgorio, tomando copas, besándose, abrazándose…
Juan (Hablando para sí mismo).- Juan Sin Tierra… Juan Sin Aire… Juan Sin Mar…
Movimiento (edición aumentada)
Movimiento
Todo movimiento es cambio; desde las golondrinas en vuelo hasta los electrones de carga negativa que se hallan alrededor de un átomo y desde las briznas de hierba que se lleva el viento hasta el niño que gatea sus primeros pasos por el suelo. La luz del horizonte es movimiento. Y la espalda de quien camina hacia una meta. Es movimiento también la marea que se aleja desde la playa al epicentro del océano.
Todo movimiento es un chasquido en el reloj de muñeca de un ser humano; un empezar a volver a ser habitante de las cosas nuevas y otra vez y otra más y otra. Todo movimiento es una relación que se crea entre entre el antes y el después de los momentos consecutivos.
Diferencias básicas entre el mono y el orsangután (,my importante)
El mono es un mamífero primate cuadrúmano de extremidades plantígradas, que present dentición completa y las fosas orbitarias separadas por las temporales y dirigidas hacia adelante (suborden simio).
El chimpancé (voz inglesa africana) es un simio antropoide de África ecuatorial, de brazos largos, cuerpo esbelto de pelo oscuro, excepto en la cara, costumbre arborícolas y terrestres, sociable y con dotes para el aprenidaje (!mucho ojo a estos dos puntos tremendamente esencales)