Hägar the Horrible, rebautizado en español como Olafo el Vikingo u Olafo el Amargado, es una tira cómica creada por Dirk Browne. Nació por primera vez al público, en los Estados Unidos , el 4 de febrero de 1973 en 136 periódicos. En ese mismo año se inició la Guerra del Yom Kipur con ataques de grupos árabes contra Israel. También aquel año, exactamente el 28 de agosto se produjo un gigantesco incendio en la ciudad japonesa de Kumamoto que dejó un saldo de más 100 muertos . Dos años antes se había producido la quiebra de la Rolls Royce en el Reino Unido
Archivo por días: 7 octubre, 2009
Redondillas (de Sor Juana Inés de la Cruz)
Alguien tocó el botón (!y 20!).
Fin de la Historia. Estamos, amigos y amigas de lecturas y comentarios, nada más y nada menos que en el final de una Era (la Historia) que ha sido la continuación de la Prehistoria… y comenzamos desde ya con otra nueva era llamada Poshistoria. Así que, a pesar de las chorradas que podáis ver en la famosa película Armagedón (que sólo está escrita por una secta religiosa para meter miedo en el cuerpò a la Humanidad entera) lo que va a llegar no es el Final del Mundo… !que es el final de una Civilización que comenzó, después de la Prehistoria, en Sumeria y países adyacentes a Sumeria!. !Ah!. Otra cosa para finalizar: esta Nueva Era (la Posthistoria) no sólo no tiene nada que ver con la película de Armagedón (tan promocionada por el Verbo y Don Antonio) sino que tampoco tiene nada que ver con esa secta religiosa que anda por estos caminos de Dios llamándose Nueva Era. Que no. Que lo que comienza ahora es una nueva era y no una Nueva Era Religiosa… ¿entendido?. Pues ya está. El Armagedón es un petardo de película basada en una supuesta interpretación del Apocalipsis (más falsa que un Judas de madera) y la Nueva Era (la secta) es eso: una secta diabólica. No hagáis caso ni a una ni a otra y seguid vivendo con Fe, Felicidad y Felicitaciones. !Misión Cumplida!. El Armagedón y la Nueva Era son dos petardos… !Pum!. Final de la Historia…
La trascendencia de las circunstancias (por Jaime y Diesel)
En la historia de la música, en ésta historia que día tras día nos sorprende cada vez más, hay algunos casos que nos enseñan muchas cosas sobre la trascendencia (la trascendencia de verdad seriamente trascendente) de las circunstancias ajenas a nosotros y también de las circunstancias propias de nosotros.
Por un lado, tenemos el famoso estudio de música de Abbey Road, un álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo británico The Beatles, editada en 1969 y producida por George Martin para Apple Records (Récords de Manzana en español y esto nos suena a Eva)-
!Ay Dios mío, Dios mío, Dios mío!.
Advierto a mis amigos lectores y a mis amigas lectoras que esto que va a continuación es una verdadera “pasada” a 300 por hora. Tomo el papel, enciendo el cigarrillo, saco el bolígrafo, doy un sorbo al café con leche y, desde la mismísima Calle, me pongo a escribir:
Mi copiloto me avisa: ¡”Alguien” se está haciendo pasar por sordo!. ¿Ya estamos con “Alguien” otra vez haciendo el bobalicón?. Sordo. Hay que hacerse el sordo para quedarse en un cómodo segundo lugar con nuestro Citroen detrás del Lobo. Perdón. No quise decir Lobo pero el duende Tanata me hizo una trastada. Quise decir Loeb. Asunto zanjado pero es que este Loeb ya nos tiene un poco mosqueados a los españoles. No te preocupes Sordo… tú sigue a lo tuyo… o sea, sigue haciéndote el “francés” o el “griego” o si quieres mejor el “gringo”. ¡Ya verás como cuela!.
Refranes de mi tierra
Correos…
En este mundo tan pequeño de mis dedos han nacido miles de cartas para ti. En este mundo tan pequeño de mis dedos miles de sueños minúsculos han logrado conformar, con sus pequeñas letras… sus diminutas letras… algo tan grande como el Sueño de la Eternidad. En este mundo tan pequeño de mis dedos, miles de cartas de amor han sido lanzadas como dardos para dar en la diana de tu corazón. En este mundo tan pequeño de mis dedos sólo estás tú, Liliana, envuelta en el Grande Sueño de mi Existencia.
El Conocimiento (pensamiento)
Cuando se fueron las viejas nostalgias del ayer…
Cuando se fueron las viejas nostalgias del ayer nuestros espíritus se rejuvenecieron en el diámetro exacto de tu corazón y el mío. Cuerpo a cuerpo, sin más distancia que la piel junto a la piel, tu costumbre de ser princesa se transformó en una metamorfosis de amapola que entró tan directa en mi corazón que llegué a arder en llamas. ¿Y qué tienen tus ojos que me hacen sentir y ser aquella edad de la playa… cuando tú seguías siendo chiquilla y yo el niño del puente esperando la llegada del anochecer?.
Sólo un segundo de tiempo duró la espera. Sólo un segundo de tiempo en el reloj de la eternidad submarina. No. No fue en el fondo del mar dónde nos encontramos para ser eternos. Fue en la arena de la playa cuando estábamos jugando a hacer castillos de barro… si… de barro con vida eterna.
Las murmuraciones del David (Cuento Infantil-Juvenil)
El David era un jovenzuelo que se las daba de ser muy importante porque se sabía de memoria la Biblia entera, de pe a pa, leída más de 100 veces por las órdenes autoritarias y prepotentes de su papá Antonio. Davicito, como le llamaban coloquialmente, seguía al pie de la letras estas órdenes despóticas de su papá que era, en realidad un personaje no ilustrado en las Ciencias Humanas. Era, exactamente, sólo un carpintero metido, de golpe y porrazo, a pastor evangélico.
Davicito, siempre que veía una biblioteca abarrotada de libros (especialmente de Historia y Literatura) decía continuamente los mismo: !Bah!. !Todo esto es basura!. Siempre con el gesto despectivo y prepotente inculcado por su papá.
18 x 20 (Humor)
La Tercera División del Fútbol Español está carburando desde hace por lo menos mes y medio (!para que se enteren los “pringaos” de los imgleses, los franceses, los italianos y hasta los de Haití!). Aquí os va un popurrí “a lo locaina” para entendernos mejor…
Por ejemplo… ¿qué pasa con el Alondras?. Tendrá un nombre muy lírico-poético (y hasta alguno se podrá reír por eso) pero es todo un equipazo que está pisando los talones al líder del grupo gallego (el número 1). !Sí, místeres y madamas!, está a tiro de piedra del actual lider el Deportivo B.
El Rincón de Pepe
Pasan los segundos de la tarde en el humilde Rincón de Pepe. Nuestros besos calientan el alma bohemia mientras afuera hace frío. Estamos en el universo de nuestro arte, que es una manera nueva de entender esta existencia. Hay una especie de soledad en las agujas del reloj de pared. Acodada sobre el mostrador vive la nostalgia. Es una bellísima mujer de ojos de color de miel. Me levanto yo, el solitario soñador de mi propio rincón. Tengo ansias de sentirla. Es diferente a todas. Y entonces, frente a Ella, me desnudo totalmente el sentimiento.
Alguien apretó el botón (19)
Aprovecho esta tarde de relax para continuar con los temas referentes a lo que ha venido alienándonos la existencia desde mediados del siglo XX. ¿Recordáis al famoso filósofo alemán (se dice que de tendencia nazi) que habló de “El hombre unidimensional?. Pues dejemos a un lado el nazismo (que sí era pronazi) y hagamos un brevísimo análisis de el hombre unidimensional. Si nos fijamos bien no dice el ser humano unidimensional sino el hombre. ¿Qué pensaba Herbert Marcuse de la mujer?. A buen entendedor pocas palabras bastan. Y estas son que las consideraba seres inferiores a los hombres.
Desde las altas torres
Sagetario (Cuento del Viejo Oeste (6)
Sagetario (Cuento del Viejo Oeste) (6)
– ¿Es verdad que vamos a poder abusar sexualmente de ella, Mari Juana? –le decía Paredes a la bruja.
– Como yo me llamo Mari Juana… ¡os juro que todos vamos a gozar de ella… antes, por supuesto, de que la trocee con mi propia sierra mecánica!.
La Mari Juana tenía ya su arma preparada.
– Vosotros sólo tenéis que ocuparos de Mendoza Colt… ¿okey?.
– ¡Okey! –dijo Barahona.