Mariona, caminaba por el camino aledaño al bosque, junto a ella estaba su amigo Emilio, un Chamán de los Andes; -estaban en un retiro espiritual. Participaban gentes de diferentes procedencias y tradiciones espirituales y religiosas. Se habían reunido a compartir pensamientos, experiencias, silencio, música y danzas sagradas. En el retiro se palpaba fluidez y concordia.
Mariona era una joven recién iniciada en la ciencia del Tarot. Se detuvo un instante y mirando hacia el horizonte preguntó a Emilio: ¿La resurrección existe?… ¿Qué es exactamente?
El Chamán se quedó mirando la manzana que comía… quedó en silencio… como si el escuchar fuese un sencillo y difícil arte… parecía no saber que decir…, finalmente respondió con otra pregunta:
Archivo por días: 26 marzo, 2010
SUEÑOS
En serio pero sin bromas.
El ADN de los escritores y las escritoras cruzan entre sí sus genéticas mentales en esta labor diaria de escribir verdades sinceras. Es muy desconcertante para quienes no comprenden nuestro oficio; porque escribir en serio pero sin bromas es el oficio más duro que conozco para decir verdades que surgen de un profundo pensamiento.
Ángela Becerra ha escrito: “La muerte es la puerta más hermética, siniestra y desconocida de nuestro único futuro seguro”. Yo, sin embargo, no estoy de acuerdo y por eso no hablo de la muerte como un futuro sino de la vida como tal; porque para mí la vida lo es todo, absolutamente todo. También Ángeles Becerra expone: “como no sabemos buscamos”. Sí. Yo no sé pero busco y encuentro a Dios siempre en esa búsqueda. Y Dios no es la muerte jamás.
CORAZONES
Arrastro la verdad de estruendosas palabras
de sentimientos únicos
ajados por la gente sincera
o por la gente hipócrita
hojarasca y paciencia descritos en mi cuna
en mi señuelo de vida
alegría y mucho amor
pasión definida para las renuentes plagas
que se acercan
que estan detrás de las milenarias palabras
de hombres que dejaron huella
o que no dejaron nada mas que solo la regeneración infinita
MUNDO
LAGRIMAS
Pasan los cambios infinitos de ver auras
de ver milenios oscuros
de dejar pasmados los silencios
donde se esconden las lagrimas
donde quedaron ocultas tus intenciones.???
Esas intenciones de ser mejor
de poder salir
de poder gritárselo al mundo
de pintar los claros de oscuros
de maldecir
de acariciar donde nunca acariciaste
de poder probar esos tragos amargos
PARQUE NACIONAL- Bogota
Parque Nacional – Bogotá
Una vez más estoy aquí, en este parque sin saber si irme o quedarme, y tampoco tengo la certeza del porque vine. .
Como siempre las alarmas suenan a lo lejos, y un ay otra vez pasa policías cerca de nosotros, pero se van. Recuerdo otro parque si a dos cuadras de la universidad llamado 4 parques, hay me la solía pasar hasta que un policía se equivoco conmigo; pero bueno es historia aparte hoy vine a contar que otra vez estoy en el Nacional
Me encuentro con amigos, con conocidos, con personas nuevas…este parque es una holla y la verdad no tengo bien definido quienes son mis amigos quienes los jivaros y quienes los buitres, muy posiblemente esté mejor rodeada, que en la parte de abajo del parque donde se encuentra mas de 100 policías auxiliares entrenando….todo es mejor que lo que tenga que ver con este gobierno…
Aventuras Españolas (A-K)
ALBACETE:
Aquín viven nuestros amigos Eduardo y Fanny con sus hijos. Recuerdo la Casa de Campo de Madrid, exactamente el barrio de El Batán. Eduardo ha comprado un balón de fútbol-sala completamente pinchado. Alguien le ha dado “el truco del almendruco” diciéndole que se juega al fútbol-sala con balones desinflados y él se lo ha creído inocentemente. El caso es que yo se lo advertí: !Que no, Eduardo, que vayas a cambiarlo por otro que esté inflado porque al fútbol-sala, cuyo deporte he practicado mucho, no se juega con balones desinflados!. Y él erre que erre hasta que… !zas!… tras dos o tres o cuatro patadas el balón hace !fuuuuuu! y vuela como un globo de esos que antiguamente regalaban en Galerías Preciados y El Corte Inglés por una simple compra de un par de zapatillas para andar por casa.
Para Alexis y para quien lo precise…
Que nadie nos tenga que levantar o bajar el ánimo. No responsabilizemos a los demás de nuestra alegria o tristeza. Ayudemos a los demás ayudándonos a nosotros mismo@s. Estemos tristes o alegres con responsabilidad, y decidamos si queremos compartirlo o no.
Así lo pienso, así lo propongo
Prontohas Ta.
Km 616
Borja había pasado unos días con su padre. Se le veía descansado y tranquilo.
Una mañana, estando en su lujoso despacho, telefoneó a su primo Rafael, que curiosamente era el ministro de cultura. En esa conversación habían quedado para comer juntos… Borja relató lo sucedido en el restaurante que hay en el desvío del kilómetro 616.
El ministro, que era muy curioso, también influyente e influenciable… preguntaba detalles a su primo…
Pocos días después Rafael fue a comer con su familia al mismo Restaurante, en el enigmático kilómetro 616, en aquella ocasión no hubo ninguna mujer misteriosa… pero volvió a suceder lo mismo que le sucedió a Borja con la cuenta del Menú…Y efectivamente, dijeron que el menú no les había gustado…Se marcharon tranquilamente, sin tener que pagar.
Cuando los hombres lloran/Cuando los hombres sufren
Cartas a la Jefa (El Chivatazo)
Luis Villegas: Tengo dos defectos: uno, que no sé en qué invertir los ochenta céntimos que tengo, y dos que no tengo ningún criterio sobre la vida.
Lidia Garrido: Tengo dos problemas: uno, que me faltan fuerzas para vivir con intensidad, y dos que cuando doy un par de pasos me caigo en una alcantarilla.
Almudena Melero: Tengo dos problemas: uno, que voy muy mal en esto de poder llegar a final de mes, y dos que existen muchas chavalas más guapas que yo.
Patricia Garzón: Tengo dos problemas: uno, que repaso mi vida y no encuentro nada interesante que contar, y dos que a las nueve de la noche siempre me entra un profundo sueño.
Xilósofo (Neologismo)
En el Diccionario Vorémico Dieseliano se llama “xilósofo” a aquella especie de hombres que, antiguamente en los barrios castizos de Madrid, tenían que “filosofar” las mil y una maneras que debían utilizar para acercarse a una chavala de “buen ver” sin ser visto por “las carabinas” que las acompañaban y que resultaban ser especies de “celestinas” por lo cual una de las maneras más fáciles de “xilosofar” era comprando a “las carabinas” ofreciéndoles alguna cantidad de dinero para que se alejasen por algunos minutos de al lado de la chavala de “buen ver”. Había otras formas de “xilosofar” cuando no se poseía del suficiente dinero para comprar a “las carabinas” y era sonsacarlas a través de que un amigo la distrajera por algún tiempo o diciéndolas algún chiste que les cayera gracioso con lo cual conseguían un poco de tiempo más o menos prudencial para intentar “ligar” con la chavala de “buen ver”. El problema era entonces filosofar sobre la forma adecuada de conseguirlo y como era un problema que podíamos llamar X de ahí que yo introduzca la palabra “Xilósofo” en este Diccionario de neologismos.
VICENTE
Aparecí…
Aparecí, de pronto, en el silencio de tus sueños rodeando el perímetro de tu cuerpo cuando la atmósfera de las ilusiones traspuso la frontera del deseo y se tranformó en viva realidad. Aparecí, de pronto, como un ladrón nocturno y te robé tus sueños para convertirlos en poemas de la madrugada. Aparecí, de pronto, e incendié tu cuerpo con las rojas llamaradas de mi corazón. Aparecí, de pronto, y en tu cuerpo me quedé durmiendo…
A MI PRIMO
El Chivatazo Sureño (El Chivatazo)
In extremis. Estamos vivos de casualidad. ¿Quién ha dicho ésto?. ¿De casualidad?. !Cómo es posible!. Bueno… es lo que dicen los de la Redacción EGM y no sé a qué se están refiriendo exactamente pero me parece que está relaciones con el Club Deportivo Móstoles. 1Que sí!. !Que los del Móstoles están todavía vivos en la Tercera División y que no se lo crean tanto los del Getafe que no van a estar en Primera toda la vida!. !A la vuelta lo venden tinto! dijo Don Santiago Bernabéu y esto es lo que les dicen los del Móstoles a los del Getadfe. !Ya os esperaremos aunque sea en un torneo veraniego!. Pero no. Dejemos el deporte que es un poco cansino. Ý me cuentan (algo que yo ya sabia) que una cierta artista de Hollywood tenía de apellidos Cansinos. ¿Sabéis quién fue?. !Pues buscadlo en los libros de Histroia del Cine que para eso están escritos!. ¿Algo más de cine?. !Nada… nada… hoy nada de cine!. Ahora voy a hablaros un poco de peces. !Ahí van!.