Noche de fresca locura. El tiempo aniquila los espacios de las esquinas donde las sombras pululan buscando necesarios incendios. La calle es larga y largo es el camino. Noche de fresca locura y el canto de los mirlos han sido ya silenciados por las sombras de los búhos. Noche de fresca locura. En las esquinas de la larga calle se incendia el paso de los humanos. Hay manos que te agarran para detenerte… pero tú sigues tu camino sin ver más que una oscuridad honda en la que penetras para salir por el otro lado del túnel. Sigues siempre adelante, sin pernoctar en ningún oscuro hueco de los vacíos siniestros donde dónde anidan las desesperaciones de los fantasmas. No vuelves la vista atrás para no tener que rememorar tiempos ya perdidos entre las sombras de las esquinas.
Archivo por días: 27 mayo, 2010
Hablando de Botanikhós (Ensayo-Segunda Parte)
Se llama corola al conjunto de pétalos dee una flor, a menudo de vistosos colores. Los pétalo9s son parte de la corola de una flor plena y coloreada, que se inserta por medio de la uña en el recéptaculo floral. Pero detallemos un poco más sobre lo que es corola, pétalo, flor y recéptaculo floral.
La corola es el verticilo interno de las flores que tienen perianto heteroclamídeo. Se compone de pétalos. Generalmente es de colores llamativos en las plantas entomófilas porque una de sus funciones principales es atraer insectos que lleven a cabo la polinización.
¿De dónde viene la frase Perico el de los Palotes? (Curiosidad Periodística)
El Diccionario de la Academia, en su 14 edición, decía: “Perico el de los palotes. Personaje proverbial. Persona indeterminada, un sujeto cualquiera”…
Don Sebastián de Covarrubias escribe en su Tesoro “Perico el de los palotes: un bobo que tañía un tambor con dos palotes. El que se afrenta de que lo traten indecentemente, suele decir: “Sí, que no soy yo Perico el de los palotes”.
Cuando las farolas grises se convirtieron en árboles verdes (reedición)
Ocurrió un día que todas las farolas grises de mi barrio se convirtieron en árboles verdes y los enamorados de mi barrio comenzaron a pintar grafitis en sus cortezas bajo la luz de la luna. Decían así: “Me hundí en los senos de tus pétalos”, “Mis orgasmos son palomas”, “Soy vampiro en las ramas de tu cuello” y “No me voy de aquí hasta que crezcan los pichones”. Cosas así. (Con perdón de los curas de la parroquia barrial, los que dan ostias a las beatas).
Los Papas Bonifacios (Capítulo 3) Cultura
Bonifacio III (Roma, ? – Roma, 12 de noviembre de 607) fue Papa nº 66 de la Iglesia Católica Apostólica Romana entre el 19 de febrero al día de su muerte.
Hijo de Juan Cataadioce, era romano de nacimiento, pero griego de origen. A pesar de la relativa brevedad de su pontificado, contribuyó de manera significativa a la organización de la Iglesia Católica.
Siendo diácono, Bonifacio ya llamó la atención de Gregorio I (también conocido como ‘Gregorio Magno’), quien lo describió como “de probada fe y carácter” y le nombró apocrisiario (legado o nuncio papal) en la corte bizantina en el 603.