Y va pasando el tiempo, y las angustias y miedos se van olvidando, van dejando paso a la satisfacción del conocimiento de la vida, a la satisfacción de ir cometiendo menos errores, a la satisfación de ir siendo más sincero. A la satisfacción de la sobriedad sin miedo.
Archivo por días: 11 julio, 2010
sinceridad
Levanto la cabeza y me miro al espejo, tan detalladamente que a penas logro reconocerme el rostro. La piel me brilla, sudorosa. Las ojeras desvelan que no dormí todo lo que necesitaba. Rastros del rimel aun contornan mis ojos. Mis ojos. Siento miedo al mirarlos. Corretean mis pupilas al cambiar la vista frente al espejo, huyen despavoridas de mi, y yo no les hize nada.
Me tiemblan las manos y, aun así, con ellas pretendo tocarme la cara, buscando sentirme, ser yo la que esta ahí frente a ese espejo. En mi mente empiezo a hablar conmigo misma, intento tranquilizarme, convencerme de que esa persona que no reconozco en el espejo no me hará nada.
Fragmentos de vidas
<< Mamás >>
En un parque juegan unas criaturas de gran imaginación, tal vez de corta edad…
El calendario de la pared manda festividad semanal.
Agradable la temperatura, quizás sea la primavera.
Las madres observan y atienden, evitan conversaciones banales.
Unas palomas bajan de arriba..
El Sol no se detiene. Sigue avanzando.
Por allí cerca, en algún segundo primera, ya hay una merienda preparada…
Más tarde vendrá la Luna, la que se descubre y se queda en blanco.
“La que está blanquita de no tomar el Sol”
de regreso
Problemática Estadística.
Eduardo Inda titula su columna de opinión de hoy como “La inteligencia emocional al poder”. No estamos hablando de “la imaginación al poder” sino de la inteligencia aplicada a la imaginación como sistema de poder. De ello se deduce que la inteligencia emocional nace en las ideas, en la calidad (y no en la cantidad) de ideas que cada ser humano posee privadamente en sus neuronas cerebrales. La aplicación de dichas ideas selectivas son las que forman una vida selectiva. Y es que el mundo se rige por razones que no se deben basar ni en la física ni en la química solamente (pues en ese caso solo somos animales nada más) sino que, a ello, hay que saberle aplicar las ideas selectivas. En estas relaciones humanas que se producen en el mundo las emociones pueden ser extensivas o pueden ser intensivas.