Es verdad, soy una figura de hielo, si tuvieras paciencia te darías cuenta de que realmente es al pasar las horas cara al sol, cuando despierto con todos los sentidos puestos en tí.
Y por supuesto lloro.
Archivo por días: 28 octubre, 2010
Con palabras de hoy (La condición humana actual/Erich Fromm).
Antes de hacer una breve crítica positiva del libro “La condición humana actual” del psicólogo Erich Fromm (1900-1980) que está considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, por su capacidad para conjugar la profundidad y la simplicidad en un estilo accesible y transparente, me parece muy oportuna la sinopsis que aparece en la contraportada del libro y que dice así: Este libro examina con detalle algunos temas de fundamental importancia para el hombre de hoy (el sexo, el psicoanálisis y la psicología, la revolución y la paz..) a través de un análisis pormenorizado de las perspectivas de progreso que abrió la caida del mundo medieval -destrucción que permitió al hombre occidental la posibilidad histórica de un progreso sin límites, de una auténtica realización de la utopía- y de las causas de esta trayectoria inesperada.
El Poder de Otorgar poder a la Publicidad
“Señoras y señores, querida audiencia, en el programa de hoy, va ha sentarse con nosotros para que hable de cómo ha logrado llegar a la cumbre del éxito, una persona increíble que ha sido capaz de crear una empresa de limpieza inaudita en nuestra sociedad, con nosotros esta noche el señor Marcelino, un fuerte aplauso…”
Empieza la charla en el plató:
“Bueno, gracias por invitarme a venir, a este magnifico programa.”
“Cuéntenos como ha logrado este imperio que tiene hoy día”
Lobos
La noche caía sobre el pobre barrio de Acapulco y con ella los lobos comenzaban a aullar. En el barrio todos sabían que la noche era peligrosa y que no se debía salir después del atardecer.
Era una noche despejada y la luna brillaba llena. En el barrio más pobre, una niña de no más de ocho años volvía a su casa después de un largo día de juegos.
Se oían pisadas entre las sombras, la niña asustada andaba alerta, con los ojos bien abiertos y preparada para correr si ocurriera lo peor.
En la lejanía se oía el aullido de un lobo que anunciaba la cacería que se produciría poco después.
El último rayo de sol se ocultó tras las montañas y todo el barrio quedó sumido en la completa oscuridad de la noche, y con ello sumida en una incansable marea de lobos hambrientos y con sed de sangre.
El camarada Océano
El camarada Océano se ha salido de sí mismo y es ahora un mar de palabras con paráfrasis fotovoltaicas que se comunican con todo lo relacionado con las olas de la mar. Allí, rodeado de lobos marinos, se ha transformado en pirata de los vientos, llenando su vida de corsarias amantes para convertirse en ciudadano independiente en todas las islas del Caribe.
El camarada Océano ha contemplado las orgiásticas coreografías de las ninfas sobre los “mares de cartón” del teatro acuático y él, un héroe de la antiglobalización, se ha rodeado de delfines intelectivos para aproximarse a los textos diletantes de los viejos marineros.