La guapísima esquiadora hispanoamericana, primera en la Historia del esquí en estar celebrando la finalísima del Slalom Gigante de Kitzbuhel, zigzaguea por entre los obstáculos. Sólo se le ve, de su bello rostro, esos ojos, tras las lentes de sus gafas, que hieren a los más atrevidos y matan a los más osados. Ni los rojos ni los azules le interesan para nada… ella tiene los ojos de color de miel y sabe que la miel no está hecha para ser probada por los burros… y para ella tanto las hoces de matar y los martillos de aplastar así como las águilas para rapiñar y los imperios para aparentar sólo son ideologías de burros que se las dan de todopoderosos.
Archivo por días: 26 enero, 2011
En la puerta del castillo.
En la puerta del castillo donde vivo yo veo la vida entrar para no salir. Ella se queda conmigo mirando eternamente el horizonte. Ambos sabemos la mitad de lo que debemos saber pero juntos podemos sabernos completos del todo. Ese es el misterio de esto que algunos rechazan: el matrimonio fiel, el matrimonio sin engaños, el matrimonio de vivir una vida tan completa que se me eterniza en sus miradas y se hace infinita con mis caricias. Quizás a muchos le suene a discurso y, sin embargo, no es ningún discurso sino una sencilla reflexión de lo que es el amor.
El funcionamiento muerto.
Cuando hablamos del funcionamiento muerto (que en inglés se escribe “The working dead”) nos referimos siempre a esa clase de personas que de tanto creer que la existencia tiene un final, se pasan la vida pensando en la mejor o peor manera de morir. Esos seres humanos carecen de lo que, en el mundo cristiano, llamamos la Esperanza de Vida; algo de la que hablan muchas veces los dirigentes de las iglesias no religiosas. ¿Y qué es la Esperanza de Vida?. Observad, por unos momentos de reflexión conveniente, que lo he escrito con mayúsculas iniciales; así que primero vamos a describir los que es, para los cristianos, la Esperanza; después vamos a detallar lo que es, para los cristianos, la Vida y, por último, vamos a conjugar ambos conceptos en una sola idea. La cuestión es bien sencilla y todo lo sencillo es, al final, todo lo que podemos detectar como verdadero.
El multiforme rostro de Dios (Inmigrantes/Juan Simarro Fernández)
El multiforme rostro de Dios (Inmigrantes/Juan Simarro Fernández)
Hoy estamos viviendo la Gran Era de las Migraciones. El autor del presente libro observa la perspectiva de la pobreza en el mundo. No es un libro para tomárselo a la ligera sino para tomar conciencia de esta punta del iceberg que afecta, aproximadamente, al 80 % de la humanidad. El ejemplo de España es evidente. Demográficamente envejecida por culpa de los “amores libres” faltan trabajadores en los campos, en la construcción, en el sector de servicios y en otras áreas más. Por eso cuando hablamos de ilegales (“sin papeles”) estamos creando nuevas marginaciones en contra de nuestro propio futuro pero, gracias a los inmigrantes, hemos llegado a traer al mundo español nuevas criaturas que serán el futuro laboral de nuestra patria.