Setamor (Novela) Capítulo 7.

A las ocho de la mañana, tras estampar su firma en el libro de llegada, el joven licenciado fue avisado para que acudiera al despacho del jefe de personal.

– Buenos días… Le he llamado porque necesito hablar con usted.

El joven licenciado le dio la mano, se sentó y quedó en silencio.

– La empresa ha decidido que está usted agotado y hemos visto la necesidad de ofrecerle un descanso. ¿Está usted de acuerdo?.

A mi sí

A quién no le gustaría escuchar: prueba a ser todo lo asqueroso que quieras, a llevar el pelo sucio y las mentiras entre el pelo despeinado, a no escucharme y callarte y dejar que te duerma el silencio cuando te sea necesario, sin explicárselo a nadie; a llorar, rabiar, gritar, escupir y sentir todo lo que sea necesario enseñar que sientes; prueba a equivocarte todo lo que quieras, prueba a ser la mierdilla más insignificante de este enorme planeta. Prueba lo que quieras, que te voy a querer igual.
¿A quién no le gustaría?

Esencia

Platicando con las flores marchitas sin color ni olor,
descubrí que no estaban muertas!
solo estaban cansadas por su estado.

Eran dulces y amenas mientras platicaban,
vivas y radiantes en su raíz.

Platicando con las flores marchitas sin agua ni abono,
descubrí que eran fuertes
pero estaban esperando nerviosas.

Luna que me inquieta.

Una Luna tenebrosa
viene a traerme noticias,
el tenue brillo que refleja
nada bueno me inspira.
Mi corazón se descontrola
¿Qué será?….¿ que contará?

En mi mente revoletean quimeras,
sueños y desesperanzas.
Presiento triste a la Luna,
no cesa este desconcierto
malos vientos traen sus palabras.
¡Que se calle! … no las quiero.

Si algún dia te encuentro

Poesía
Si algún día te encuentro
sin prisas y sin sueños oscuros
teniéndote a mi lado
entonces me veré en la luz
de tus ojos…
y tras esa sensación
ocultaré en la mirada los sonrojos.
Si algún día te encuentro
me embriagaré de amores
para ser siempre en ti
y si llego al placer milenario
de abrazarte toda la noche
inventaré mil palabras de no olvido.

¿Por qué vivimos?. (Reflexión)

Hagamos un alto en el camino y preguntémonos ¿por qué vivimos?. La respuesta es más sencilla de lo que parece: vivimos porque somos libres. ¿Y por qué somos libres?. Volvamos a pensar: somos libres porque vivimos. Ese es el principio elemental de la existencia. ¿Para qué queremos la eterna juventud?. Porque es el precepto fundamental que Jesucristo nos señaló como Camino. Si pudiéseis comprender esto sabríais por qué hablo tan a menudo de saber que podemos ser tal como éramos durante toda la Eternidad. Otra vez el Milagro del 16 de Ella y el 18 de mí. Quizás algunos no lo comprendan pero yo lo he leído en las estrellas… y por eso vuelvo a afirmar que hemos empezado a entrar en esa Eternidad donde, tal como éramos, somos. Sigue Leyendo...

Cuatro Cuentos de 100 Palabras Justas.

EL JOROBADO

En la Casa de la Cultura de Quito, las expectativas eran muy altas. El conferencista, un gringo llegado desde Nueva Jersey, se quitaba, del jersey, las cenizas del cigarrillo mientras Yenny le miraba completamente extasiada. ¡Allí estaba su amor!. ¡El gran Robert Green con sus pantalones verdes!.

Fue entonces cuando ella se fijó en aquel bulto que sobresalía del cuerpo de su admirado Robert. ¡Adiós a las ilusiones!. El mito se venía abajo. Recordó la Avenida 12 de Octubre. Pensó en Cristóbal Colón y los chasquis dando la noticia. Sigue Leyendo...