Besos y Almas.

Muchos siguen recordando y creyendo que la legendaria actriz norteamericana Marilyn Monroe sólo fue una increíble belleza rubia sin nada en el interior de su cabeza. Se equivocan. Marilyn Monroe conoció unos cuantos y destructores infiernos en su vida y eso hizo que su pensamiento se llenasen de ideas intelectuales. Era una gran pensadora la Monroe e hizo ardientes críticas a su forma de vida. Hay muchas frases grandes escritas sobre lo dicho por Marilyn y las hemerotecas están llenas de ellas. Una de las más profundas y patéticas que dijo (si la sabemos leer) es aquella de: “Hollywood es un lugar donde te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”. Verdaderamente espeluznante y real. Sigue Leyendo...

Me gusta así

No se porque, me gusta asi, tenerte tras mi espalda.
Pintándome, palabras tu, estate quieto y ven aquí.
Eres como un niño, grande.
Manejando un tanque, de papel.

Di que todo esto, tan solo es un vendaval,
y me hare cometa.
Di que todo esto, tan solo es una cancion,
y caere rendida.

NUESTROS ACTOS

¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por el tipo aquel que se pegó un tiro a modo de despedida?
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por el psicópata aquel asesino que se divierte saboreando dolor ajeno?
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por cada una de sus víctimas?
Nuestros actos
no son hechos aislados
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por nuestro futuro?

por hablador

cuando estaban velando a la dona sus dos hijas sollozando tristes sin esposos y con hijos ambas se decian si tan solo estuvieran el par de zoquetes pero ya ves se murieron antes que mi madre si hermanita le contesta pero quien iba a decir tan jovenes tan apuestos la culpa la tuvo ricardo tu esposo porque dices eso le interpelo la hermana si por andar de hablador te acuerdas hace cinco anos en aquella reunion en la cual fuiste por refrescos te tardaste si me acuerdo pues mi madre comenzo a decir que ya se queria morir ricardo le arrebato la palabra diciendole, huy senora usted nos va a enterrar a nosotros dos se referia a mi esposo julian te acuerdas que justo al ano murio ricardo y meses despues julian mi madre duro otro cuatro anos viva si ricardo no hubiera abierto la boca pero ya ves Sigue Leyendo...

Diminuto punto y seguido.

Soy únicamente como me siento: un diminuto punto y seguido en el contexto de esta hoja blanca. De verdad que me siento tan pequeño que a veces creo que no soy yo sino una especie de recuerdo nada más navegando por los mares de esta hoja blanca. Y no tengo, ahora, nada que contar. Solamente soy un diminuto punto y seguido en el mundo de los escritores.

Las Niñas tendrán que saberlo

Mientras las adolescentes subían por la cuesta amable, con una mezcla de sonrisa y cansancio de haber estado jugando, el abuelo sonriente en la tumbona se sonreía de alegría contemplando la escena, como si fuese un cuadro con una pintura plasmada.
Su pipa estaba vacía de fuego y vacía de humo, y vacía de tabaco, ya no quería fumar más según prohibiciones de su amigo el doctor.
Influido y atemorizado por las no tan nefastas prescripciones médicas, reprimía su deseo por fumar.

Pensamientos

Buscamos la estabilidad en todos los sentidos de nuestra vida. Queremos rodearnos de lo mejor que el mundo nos ofrece. Viajamos a lugares exóticos deseando conocer nuevos horizontes, nuevas gentes. Nos gusta sentir que los demás reconocen nuestros valores, incluso a veces, queremos ser los protagonistas de la “historia”.
Para sentirse realizado, gozar de un espíritu sano y una mente lúcida, no hay que irse demasiado lejos. A nuestro alrededor tenemos verdaderos tesoros, que por ser tan “cercanos” en ocasiones nos olvidamos de ellos.
La suerte de vivir en un pueblo, es que tienes a tu alcance la Naturaleza Viva. Me tomo casi a diario (si me lo permiten mis obligaciones) el darme unos paseos por el campo. Lo recomiendo, te llena de vitalidad, te límpia la mente y se descarga todo lo que se acumula en tu espalda. Sigue Leyendo...

SE ME DESDOBLA EL SENTIMIENTO

Se me desdobla el sentimiento
En ráfagas de viento apresurado
Me llega el aroma de la hierba cortada
Retorciéndose los sentires que había
Atado, antaño

La música penetra por mis pupilas
Haciendo de mi iris color inmaculado
Mis pies se mueven al ritmo
Sabiéndose la música mundo amado

SOY EL PELIGRO

Soy el peligro, soy el fuego
Soy el maremoto maligno
El terremoto enemigo
El ser peor mal nacido
Esto soy yo
En mi lado oscuro
Quiero cambiar y no puedo
Siempre cruzando el alambre
Y me rebozo en la sangre
Que mi torso desnudo, destila
Ante un sol de primavera
Quien pueda aguantarme a su vera
Tendrá el cielo merecido
Y yo le tenderé el abrigo
Que bien nacido le venga