Somos tal como nos presentamos a través de nuestros mensajes que ya no necesitan arrojarse al mar metidos en botellas. Es mejor escribirlos sobre las crestas de las olas. Alli, en lo alto de las olas, cuando vemos el azul del mar debajo de nosotros y el azul del cielo encima de nosotros es cuando de verdad somos existentes. Yo nací en Vorem hace tan sólo 6 años. Yo nací en Vorem para poder escapar del presidio de las Academias. Quizás se enfaden los editores que miran con lupa aumentativa lo pequeño que son los mensajes cuando decimos solamente “Dios gritó ¡paz!”. Pero a veces también podemos alargar nuestras fronteras dialécticas y construir un largo Coloquio donde nos podamos trasvasar sentimientos.
Archivo por días: 29 abril, 2013
Desde Blades…
“El poder no corrompe, el poder desenmascara” (de Rubén Blades). Sacando notas de Wikipedia: Rubén Blades (Ciudad de Panamá, 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor y abogado panameño que desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto con Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa. Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica. Desde los años setenta hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias.
Corrígeme, si es llanto.
Ayer anduve por tu barrio, di patadas a las piedras y latas vacías de las callejuelas estrechitas, conocí la iglesia demolida por los “rojos” en la guerra civil española, vi críos sin escuelas, esnifando pegamento en bolsas, envueltas en papel de regalo. Por entre la arena y la hierba iban y venían, bicicletas “maquis” de colores tristes, sobre el polvo húmedo de la lluvia ácida del amanecer, abuelas enfermas de Chernobil rezando a vírgenes comunistas, vestidas de generales nacionalsocialistas alemanas…en este pueblo tuyo, visité las arterias de Vietnam, Corea, Irak, Afganistán… Crecían por doquier albañiles edificando muros…éstos separaban tu mundo del mío. Las flores sesgadas en los áridos campos de internamiento marchitaban, mis recuerdos electrocutados por camisas de fuerza y fusilamientos de la razón, saludé al sol con la amputación de mi brazo ¿recuerdas las minas en el sembrado de alambre de espino?
Y extraño…
Y extraño caminar contigo tomada de tu brazo bajo la lluvia, como quisiera caminar contigo sin que nada importara más que el hecho de estar solo tú y yo bajo esa lluvia, riendo por cualquier tontería haciendo de cuenta que el mundo desaparecía.
Y extraño sentir la ligereza de la lluvia cayendo sobre nosotros, tratando de distraernos, pero no importaba el terminar mojados por esa lluvia mágica, esa lluvia con la cual sentíamos que Dios nos protegía y sonreia a nuestro amor.