Vuelvo

Vuelvo cansado de tu ausencia.
aislado en mis pensamientos.
Vuelvo, con unos versos robados de una canción que me dejaste: “Yo iba caminando a solas, conversando con mi sombra, vacías están mis manos, estas son las mismas manos que en aquella despida conversaron con tus manos abrigando algún regreso, yo cada día te canto y despeino tus cabellos, no es mi culpa la distancia y que pienses que es la brisa quien ha besado tus sueños”.
Y aferrado a mi memoria, se alegra mi alma al escuchar al poeta: “Y sigo pensando en sueños, que aún me sigues queriendo, que no hay distancia ni tiempo cuando el amor es sincero, yo te deje mi guitarra y me traje tu sonrisa para aliviarme este frío del tiempo que nos separa”…
…me sigue cantando el alma, cada tiempo en que no te veo.

Como la piel que quema es este verso de la canción que enamora: “No me digas que estoy loco, si mis labios entre abiertos, siguen nombrando tu nombre, si tengo pequeño el pecho de tanto amor que te tengo, yo aún te sigo queriendo, aunque llore con el sol si en tu ausencia está lloviendo”.
Vuelvo, porque es la única forma de tenerte en el tiempo, en la espera de tu regreso: “Ayer soñé con el regreso, es más corta la distancia, yo ya te veo descalza caminando hasta la cama y te hago un vestido de besos, vida mía, cuanto te sigo queriendo, que no hay distancia ni tiempo cuando el amor es sincero”…
Y así pasa mi tiempo…
Luchando porque no huyan tus recuerdos, hasta que salga el sol… ahora sigue lloviendo… madera de mi alma cuanto te sigo queriendo: “Me estibabas con la brisa y hierba de la sabana, eres mujer de mi tierra y mi canción clandestina, madera de mi guitarra, que sin tu voz se me calla, agua fresca de tinaja, tus labios siempre me dieron y cuando me daba sed, te besaba desde lejos, que no hay distancia ni tiempo, cuando el amor es sincero”.
Estoy cansando de tu ausencia, ausencia que brilla como el sol, por eso llora con la lluvia, pero todavía te sigo queriendo.

2 comentarios sobre “Vuelvo”

Deja una respuesta

Vuelvo

En el fondo me gusta desaparecer.
Y, ¿a quién no?

Un año es mucho. Son muchas lunas y soles.
Son hojas secas invadiendo los caminos,
son gotas de lluvia empapando las aceras.
son sombras hechas por los andantes de la vida,
son atardeceres interminables que deslumbran.

4 comentarios sobre “Vuelvo”

  1. Hola Maud: doy bienvenida a tu regreso. Todo lo que se queda en la memoria es aquello que nunca dejamos de ser. Somos viajeros, caminantes, personas que sienten por las rutas de la experiencia vital. Dices en uno de tus versos: “Sigo lejos, pero vuelven mis letras / transformadas de anhelos y deseos / de contar que ha sido un año de locura, /de ruptura y cambio. Es cierto. Un año es mucho cuando se llena de vivencias, cuando se sienten las distancias pero se aminoran con las expresiones. Me gustó mucho tu poema y ese regreso del que, con tanta emoción, nos cuentas.

  2. Gracias por tu comentario diesel! Y sí, ha sido un año de cambios y de cosas. Más q nada ahora que me encuentro fuera de mi país ha sido un tiempo muy afortunado, pero en poco ya volveré físicamente a Ecuador, por ahora disfruto mucho de Madrid 🙂 Saludos!

Deja una respuesta

Vuelvo

De caminar sobre piedras
En un fantasmal bosque
De zarzas encendidas
Con mil ojos alertas
Que desconocen la lluvia
Que quemaron mis pies
Y ahumaron mi cabellera
Vuelvo
De volver a ser

2 comentarios sobre “Vuelvo”

  1. Grande el mensaje Flama. Muy femenino y a la vez profundo. Me gustó esa clase de tomar al poema entrando dentro de tí misma. Muy interesante esa manera de escribir que a mí me encanta. Un beso amistoso y sigue adelante.

Deja una respuesta