Resbala entre las piedras
tan brillante, tan pura, tan fresca.
Resbala y cae, entre las piedras,
y ese tintineo musical
despierta hasta el sentido de mi alma
Resbala, cae y se abandona entre las piedras,
como la amada que desmaya
tras el beso que la alzó hasta la luna.
Resbala, cae, queda…
Queda en mi cuerpo su aroma a nada,
nada tengo en mi boca.
Resbala, queda, se va…
nada la detiene,
No tengo aroma,
no tengo vivos colores,
todo queda entre mis manos.
Todo el mundo conoce la teoría de la evolución humana, la que habla de cómo el ser humano evoluciono de primate primitivo a lo que es hoy, sustituyendo capacidades físicas típicas de animales como son fuerza, velocidad, resistencia por desarrollo de su sistema nervioso superior y sus capacidades intelectuales.
Un simple gato domestico puede saltar 20 veces más que un ser humano o un perro común correr mucho más que nosotros, etc.
Dicho lo cual , quiero hablarles de la teoría que circula hoy por mis pensamientos la voy a llamar Teoría de la involución, os preguntareis de que versa dicho pensamiento. Pues dejando por obvio el equilibrio natural que hay entre las demás especies y el medio natural, y de la que actualmente carecemos,el ser humano valora y premia, por lo que promociona la actividad física, premia la competitividad, la superación física, admira a deportistas multimillonarios (no olvidemos que junto a un gato o un perro es nada) y por otro lado desconoce avances científicos, estudios, reflexiones etc parece este un punto de inflexión en el que vamos a la involución ¿volverá el humano a subir al árbol de un sólo salto? ¿es esto malo? Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente