Teoría de la Involución

Todo el mundo conoce la teoría de la evolución humana, la que habla de cómo el ser humano evoluciono de primate primitivo a lo que es hoy, sustituyendo capacidades físicas típicas de animales como son fuerza, velocidad, resistencia por desarrollo de su sistema nervioso superior y sus capacidades intelectuales.
Un simple gato domestico puede saltar 20 veces más que un ser humano o un perro común correr mucho más que nosotros, etc.

Dicho lo cual , quiero hablarles de la teoría que circula hoy por mis pensamientos la voy a llamar Teoría de la involución, os preguntareis de que versa dicho pensamiento. Pues dejando por obvio el equilibrio natural que hay entre las demás especies y el medio natural, y de la que actualmente carecemos,el ser humano valora y premia, por lo que promociona la actividad física, premia la competitividad, la superación física, admira a deportistas multimillonarios (no olvidemos que junto a un gato o un perro es nada) y por otro lado desconoce avances científicos, estudios, reflexiones etc parece este un punto de inflexión en el que vamos a la involución ¿volverá el humano a subir al árbol de un sólo salto? ¿es esto malo?

Por supuesto esto es una exageración, pero que debería de hacernos pensar, una persona media no le importa invertir en ejercicio físico una hora o dos al día, y ninguna a la semana para estudiar o aprender algo de ciencia.

Buscar el equilibrio entre cuerpo y mente ha sido el objetivo de muchos sabios a lo largo de la vida del ser humano.

3 comentarios sobre “Teoría de la Involución”

  1. Okey, De acuerdo. La única objeción que podemos señalar es que las personas o evolucionan como personas (no provenientes de cualquier otro animal) o involucionan transformándose en animales (no concluyentes en cualquier persona). Te aplaudo por tu texto.

Deja un comentario