Aprovecho esta tarde de relax para continuar con los temas referentes a lo que ha venido alienándonos la existencia desde mediados del siglo XX. ¿Recordáis al famoso filósofo alemán (se dice que de tendencia nazi) que habló de “El hombre unidimensional?. Pues dejemos a un lado el nazismo (que sí era pronazi) y hagamos un brevísimo análisis de el hombre unidimensional. Si nos fijamos bien no dice el ser humano unidimensional sino el hombre. ¿Qué pensaba Herbert Marcuse de la mujer?. A buen entendedor pocas palabras bastan. Y estas son que las consideraba seres inferiores a los hombres.
Y hay más. ¿Cómo puede entenderse que el hombre sea unidimensional?. Cada ser humano (hombre o mujer) es por naturaleza, y gracias a Dios, pluridimensional. Llamarlo y hacer creer que es unidimensional es alienarlo. Que eso era lo que programaban las dos generaciones de la famosa Escuela de Francfort. Solamente despreciar a las mujeres y alienar a los hombre convirtiéndolos en masa. Eso es la alienación que estaban buscando los pronazis. Y cómo quiero ser muy breve pues estoy en medio de una charla con amigos voy a ser muy directo. Pasemos a un segundo personaje.
¿Quién dijo por primera vez, en público, “Dios ha muerto”?. No fue Marx. Marx dijo “Dios no existe” (que ya era una barbaridad). Quien dijo todavía una barbaridad mayor fue el famoso Friedrich Nietzsche. Pues para que no se olvide he de decir que Nietzsche proclamaba (y era uno de sus máximos representantes) el nihilismo como forma de vida. ¿Y qué es el nihilismo?. Ni más ni menos (sigo siendo breve) que es la egolatría de vivir como a uno le dé la gana sin tener en cuenta a los demás seres humanos, una especie de anarquismo radical de las estructuras sociales hasta destruirlas a todas por completo y terminar por convertir la Tierra en un caos ácrata. ¡Ese era el famoso Nietzsche que tantos y tantas seguidores y seguidoras tiene!.
Si Karl Marx metió la pata al decir que Dios no existe… Nietzsche metió las dos patas al decir que Dios ha muerto. Pues yo afirmo, con rotundidad meridiana, que Dios no sólo existe, sino que está vivo porque Jesucristo vive.
Fin del capítulo 19 de esta serie. Dentro de poco terminaré la serie con el capítulo 20. Buenas noches a todos y todas los que me leen.