Escribir nos dignifica. Esta expresión no debe conducirnos a pensar que no somos dignos o dignas por cualquier otro motivo, pero necesitamos recordar que todas las grandes civilizaciones necesitaron escribir por muchos motivos. Exponer lo que escribimos nos permite acercarnos a un mundo, que aun siendo pequeñito, se amplía con cualquier idea, un pequeño poema o esos haikus que tanto proliferaron en Vorem hace tiempo. Las palabras no se las lleva el viento cuando las escribimos y escribir no es una tarea que quede para virtuosos o escritores. En esos momentos de cena amistosa…siempre aparece la misma pregunta…¿Y tus autores favoritos? Procuro sonreir y quedarme callado. No podría decir quién super a quién o por qué un cuento de Borges me resulta un enrevesado galimatias cultural. Escribir, por necesidad vital, es abrir las puertas a la salud de nuestro corazón y permitir que se construya un “alma”, que aun siendo inexistente en la jerga religiosa…algo tiene de soporte metafórico de un más allá que nos rodea.
2 comentarios sobre “TIEMPO DE PALABRAS (dedicado a Diesel)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Descubrí las palabras hace poco tiempo, poco a poco voy sintiendo esa sensación de plenitud de encontrarme a mí misma. Me satisface formar parte del gran grupo de pequeños y humildes escritores que aquí y en el resto de este mundo virtual compartimos nuestros escritos.
Tampoco sabría contestar si me preguntan por mis escritores favoritos, para mi los verdaderos escritores sois los que leo aquí a diario sin necesidad de vitrinas ni premios Planeta.
De entre toda esta multitud siempre habéis destacado Diesel y Tú, mucho tenemos que aprender de vuestra forma de expresaros. La facilidad con la que plasmáis palabras en esta hoja en blanco.
Gracias a los dos por compartir.
Un abrazo vorémico
HYola Grekosay. Un saludo cordial de tu amigo Diesel. Yo tampoco olvidoas los tiempos del pasado… pero las palabras nos llevan más allá de los límites del recuerdo precisamente para recordarlas de vez en cuando. Quizás el mejor escritor de todos es el que todos llevamos dentro. Al menos quienes usamos las palabras para forjarnos un sentir. Muchas gracias. Te debo una…