Supongamos que te encuentras con un brujo o una bruja de esos que dicen que leen el Tarot porque en las cartas se puede ver el futuro de una persona. Supongamos que quieres ver si es cierto. Hay una forma muy simple y sencilla para demostrar que todo eso es mentira y que en ningún sitio se puede leer el futuro de una persona y menos en algo tan burdo como unas cartas de Tarot. Todo es pura mentira para engañar a “navegantes” ingenuos. La demostración de que es mentira es sencilla. Es la siguiente.
El o ella, el brujo o la bruja, te pide que barajees las cartas y hagas un corte. Después pone unas cuantas sobre la mesa y según están colocadas te lee tu futuro.Ojo porque la colocación de las figuras de las cartas es totalmente importante. Pûes bien, el tio brujo o la tia bruja te cuenta una sarta de estupideces que en tu inteligencia está saber que son sandeces sin ninguna clase de veracidad. Pero para estar seguros de ello haz lo siguiente: pídele que como buen consumidor que va a pagar por el producto comprado tienes todo el derecho de saber si el producto es de buena calidad o una pura estafa. Por supuesto que es una estafa. Para demostrarlo pide que te deje barajear otra vez las cartas y despues de cortarlas que te las heche de nuevo para comprobar si salen de la misma manera o de forma distinta. Si salen de forma distinta que es muy posible por cueswtión de cálculo de propabilidades todo lo que te ha dicho hace unos minutos (la primera vez que las leyó) es pura mentira. Ahora te tiene que decir cosas distintas porque las cartas son diferentes y están situadas de otra manera sobre la mesa.
Pero para mayor afianzación pídele que te las heche tres o cuatro o cinco veces o si quieres pídele que te las heche cinco mil veces o un millón de veces si te apetece que para eso vas a pagar los serivcios del adivino. Verás como salen infinidades de variantes pues hay infinidades de combinaciones de cartas sobre la mesa. Entonces entramos en la cuestión: si de las diez veces que te ha hechado las cartas (para no ser exagerado con el número de veces) salen diez interpretaciones distintas de tu futuro ya que son diez combinaciones distintas de cartas sobre la mesa ¿cuál es la verdad?. ¿La primera, la segunda, la tercera o así sucesiavemnte hasta la décima?. Porque si tu futuro está en las cartas del Tarot y es una verdad absoluta según dicen los brujos y las brujas… tienen que salir siempre las mismas cartas después de barajearlas y colocadas de la misma manera… lo cual es totalmente imposible. Luego es mentira que en las cartas del Tarot esté escrito tu futuro. !Es una verdadera estupidez creer en eso y además es un insulto a la inteligencia humana!. !Que vayan al carajo los brujos y brujas que sólo son unos embusteros sacacuartos que desean vivir a costa de la ingenuidad de los “navegantes” que no saben donde está la costa para poner pies sobre la tierra. Y todo eso sin pegar un palo al agua. Osea vivir del cuento…
NOTA PARA NOELIAF: ¿Comprendes ahora por qué Sancho no ñodía comunicar contigo?.
Saludos:
Creo que si estás situando tu tesis en una época determinada de la historia, podrás descubrir que el Valor que se daba ala Alquimia, tenía una fundamentación medico/místico/mágica. Los arcanos del Tarot representan estructuras psíquicas que se reparten a lo largo del inconciente colectivo. Una lectura, basada en constantes psicológicas, puede resituar un problema. Del mismo modo en que se inventó el sextante para orientarse con ayuda del sol. El Tarot puede angular, s decir ni la posición ni otro sistema de situación. De este modo entiendo que existe un conocimiento medieval rico en improntas psíquicas que ha perdurado en el colectivo. Existen situaciones detestables a la hora de realizar el manejo y la lectura del tarot, pero lo mismo sucede con malos médicos, con deficientes conocedores de plantas medicinales e incluso historiadores que siempre vieron “las verdades desde su historia persnal”. Un saludo. Un amigode Vorem.
Sigo sin tener una respuesta sensata a eso de que en el Tarot exista el futuro de los humanos. Si la verdad existiese en eso todas las cartas deberían salir siempre en el mismo orden y lugar. Luego es una estafa. Lo de Abenarabi lo enfoco desde un ángulo científico dentro de lo filosófico y lo sufí acerca de las verdades inmutables y no de pamplinas charlotescas como el Tarot Abenarabi era un sabio y no un engañabobos.
Estimado amigo:
La sensatez no está jamás en manos de la inflexibilidad.Un saludo.
Amigo y comapñero Grekosay. Ya he leído muchos textos tuyos del vorem y te considero, además de gran escritor, una persona muy amplia e interesante en tus textos y comentarios. Nada que ver con los “malandrines” a los que me refiero. Sé que el Tarot, en sus esencia milenarias, tiene mucho de lo que hablar… pero de eso a que en unas cartulinas se lea el futuro de los hgumanos hay un abimso. Insisto en que tus textos son muy hondos y sabios y los valoro enormemente… así que cuando me refiero a estos “tipejos” no estoy, para nada, criticando a las personas que escriben con hondura y sensatez como tú y que están muchas veces incursionando en los aspectos profundos de la historia, la filosofía y la psicología social ,!Un abrazo, compañero!. !Yo me refiero a los estafistas que hay miles de ellos asaltando a los inofensivos e ingenuos ignorantes. Ten por seguro que soy flexible con todos menos con ellos o con los nazis y los violadores por ejemplo.