¿Sabéis quién es la última “gallinita” española que se las da de “gallita” ante los hombres?. Lo sabemos Amilibia y yo mientras Mariñas (que no habla más que de chismes sin gracia alguna) sigue que te sigue con su columna “del corazón” que se parece, en verdad, a la Pantera Rosa (tanto por su manera de escribir como por la manera de vestir). !Y mira que es hortera vistiendo Mariñas, Dios mío!. Pero bueno, que cada cual escriba de lo que quiera que las “horteradas” venden mucho hoy en día. !Santo Cielo! diría mi abuela Rufina si estuviese viva. Lo que lo quiero yo entender (y paso olimpícamente de Mariñas y sus horteradas) es a Soraya Sánchez en torno a una entrevista celebrada por Amilibia. A ver si puedo comprender algo de dicha entrevista.
Por ejemplo, Amilibia le pregunta ¿qué golpe es el mejor? (y no hablo de golpes de Estado porque entonces recuerdo a aquello de “sienténsen tos” que dijo el analfabeto de Tejero y que es ya prehistoria de España). Hablo de ¿qué golpe es el mejor para conquistar a un hombre?. Eso me parece que es lo que le está preguntando Amilibia a Soraya Sánchez. Soraya responde que “pues entiendo que ninguno”. !Pues estamos arreglados!. Si mala es la pregunta todavía peor es la respuesta o viceversa que en esto de Amilibia contra Soraya y Soraya contra Amilibia ni entro ni salgo. !Allá ellos con sus peleas dialécticas!. Pero vamos a ver si nos enteramos un poco con la segunda pregunta.
Amilibia le pregunta a Soraya Sánchez ¿qué es peor guiñar el ojo izquierdo o guiñar el ojo derecho cuando quieres conquistar a un hombre?. Eso es una simpleza, le contesta Soraya. !Estamos arreglados!. Esto va de mal en peor… algo así como si estuviese Rodríguez Zapatero del PSOE conversando con Soraya Sáenz de Santamaría del PP. Bueno. !Huyamos de los políticos y las políticas que ya tenemos bastante con los suegros y las suegras!. Total: la segunda pregunta y la segunda respuesta siguen siendo dos fracasos.
La tercera pregunta de Amilibia es ¿Sé sabe por qué?. Respuesta de Soraya Sánchez: “Porque no hay nivel”. ¿Se refiere la respuesta al nivel del mar o al paso a nivel de los trenes que existe en Alcantarilla?. No se puede saber porque la pregunta está fatalmente echa.
Sigue la entrevista, si a esto se le puede llamar entevista, ¿Cuál es el fin? pregunta Amilibia. Respuesta de Soraya: “Nada”. Lo cual significa que esa pregunta no le interesa para nada porque no hay ningún fin del que hablar. !Estamos aviados todos y todas!. Señor Amilibia, cédame un momento la vez que verá lo que es es entrevistar a una chavala guapa. Me cede la vez Amilibia porque no tiene más remedio que aceptar que ha fracasado. !Allá voy yo!. !Sujétate bien a la silla Soraya que vaya vaya que aquí no hay playa!.
Mi primera pregunta es: ¿Qué tal van las ventas de los BMW porque resulta que a mí la que me gustaba de la OP (Operación Principal y no Operación Triunfo precisamente para que sen enteren todos los de la tele) era Mercedes?. Soraya queda medio KO. !Así se pregunta a una chavala guapa Amilibia!. De pronto Soraya Sánchez reacciona: “¿Me estás preguntando por Bárbara Montesa White?. Ya lo ven ustedes como la he pillado “in fraganti” a la famosa Soraya. No, Soraya, no, BMW quiere decir exactamente (y yo astutamente consulto mis notas ocultas), en alemán exacto, pronuncie como se pronuncie, Bayerische Motoren Werke que, en castizo español, quiere decir Fábrica Bávara de Motores y no existe ninguna Bárbara Montesa White sino una tal Bárbara Rey montada en una Montesa que es una moto para que te enteres ya que la tal Bárbara Rey está “como una moto”. Soraya Sánchez se queda boquiabierta. ¿Ves Amilibia cómo se le debe hacer una entrevista a una chica que es guapa o se las da de guapa?. !Pues ahí va la segunda!.
¿Te gustan los “gallináceos pasariformes” y ya sabes a quienes me refiero? es mi segunda pregunta mientras Soraya se ríe a carcajadas antes de contestar tímidamente: los “gallináceos pasariformes” no me gustan para nada. !Jajaja!. Yo entonces le explico que, según el diccionario de la lengua española, “gallináceo” significa que se parece a las gallinas, por ejemplo un faisán… y ya sabes a qué clase de faisanes me estoy refiriendo… y “pasariforme” es un ave de pequeño o mediano tamaño que se caracteriza por poseer las patas tetradáctilas con tres dedos hacia adelante uno hacia atrás y el otro flotando en el aire cuando sujetan las tazas al tomar café con leche… y ya sabes a quiénes me refiero. Soraya Sánchez no para de reir. ¿Ves Amilibia cómo se le hacen preguntas interesantes a una chavala guapa o que se las da de guapa aunque sí lo es?.
A ver si has aprendido algo nuevo, amigo Amilibia, que mucho ser Director de Programas y no tienes ni idea de cómo entrevistar, con claridad de ideas, a Soraya Sánchez. Aquí va otra pregunta para que aprendas !profesional del periodismo!. ¿Te gustaba Miliki y te hubiese gustado tenerlo como compañero en el famoso Gran Hermano de la tele?. Soraya se queda “in albis” lo cual cual aprovecho yo para contestar en su nombre (hay que ayudar a las chicas guapas o que se creen más guapas de lo que son, señor Amilibia y no preguntarles cosas absurdas). No te preocupes. Miliki es Emilio Aragón Bermúdez, payaso, acordeanista y cantante. ¿El guapo Emilio Aragón de la tele? se entusiasma la guapa Soraya. !Espera un poco, no te pongas nerviosa antes de emocionarte!. Emilio Aragón -el guapo según dices tú- se llama Emilio Aragón Álvarez. Miliki es el padre de él. Que no te enteras de casi nada por muy guapa que seas o que te creas ser, que sí lo eres de verdad, que no es lo mismo Emilio Aragón Bermúdez que Emilio Aragón Álvarez. ¿Has visto cómo se entrevista a una chavala guapa, Amilibia, que tanto te las das de profesional del Periodismo?.
Pues hay va la última como dice el título del texto: ¿Te gusta Soria, Soraya?. “Mucho. Mucho. Una ciudad muy hermosa” contesta Soraya. !Espera un poco guapa, no te pongas nerviosa antes de contestar y espera a que termine da hacerte le pregunta. Yo me estoy refiriendo a que si te gusta Paco Martínez Soría que en paz descanse!. Soraya se queda boquiabierta y no responde mientras Amilibia se queda más boquiabierto todavía. ¿Sabes de dónde era Paco Martínez Soria, Soraya?. No tiene ni idea y yo, astutamente, consulto mi famoso block de notas que para que sepa usted, señor Amilibia, todos los grandes profesionales del Periodismo con mayúscula siempre tenemos nuestros famosos blocks de notas. Escucha Soraya: Paco Martínez Soria, uno de os más famosos cómicos que ha dado el Cine Mundial no era soriano sino que había nacido en Tarazona, en la provincia de Zaragoza, de la provincia de Aragón.
Y mientras Soraya Sánchez sigue soñando con Emilio Aragón (no se si con Miliki o el hijo de Miliki que esas cosas a mí no me interesan) yo hago mutis de la escena dejando boquiabierto, una vez más, al “célebre” periodista bilbaíno Jesús María Amilibia y Jesús Mariñas sigue con sus vestimentas horteras. Adiós.