De pequeña, pasé dos años pendiente de mis dientecitos.
Fueron dos años en los que el miedo a que alguna pieza dental se dignara a moverse, me ponía muy malita…
Esa sola idea me aterrorizaba porque significaba que la tragedia se aproximaba.
El diente se me caería, y el ratoncito Pérez -mi madre, le llamaba así- vendría a visitarme y me regalaría una moneda de cinco duros.
Esa moneda fué la causante de que aguantara estoicamente acostada en mi cama pegadita a la pared.
Una niña valiente,
mientras el gigantesco ratón Pérez de las narices hurgaba en mi almohada.
Estoicamente pegada a la pared TODA UNA NOCHE….
Maldito ratón
3 comentarios sobre “Dichoso ratón…”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
jajaja… me hizo gracia tu cuento o relato porque te expresas como niña. La verdad es que Ratoncito Pérez me sirvió de inspiración para un cUento infantil y por eso a mí me cae simpático. Pero mi ratoncito Pérez no se trata de un ratón cualquiera sino de un ratón de fantasía… algo así como el ratón de Gaby, Fofó y Miliki que come bolitas de anís y duerme junto al radiador soñando con que es campeón jugando al ajedrez. Vayamos con tu texto: Pasaste dos años temiendo una tragedia pero… al final… ¿fue o no fue una tragedia?. QuizÁs las tragedias siempre sean externas y por eso nos dan miedo de que entren en nuestro interior. Aguantar, como señalas tú, de forma estoica es mucho más que una filosofía aplicada a alguna pequeña porción de nuestras vidas. Pero yo creo que Ratoncito Pérez es como Papá Noel o los Reyes Magos. Forman parte de la ilusión infantil. Yo así lo hice con mis dos princesitas y son felices… siempre han sido felices a pesar de esos pequeños momentos de nuestras vidas en que debemos sobrepasar ese estoicismo actitudinal del que hablas. UN BESO AMISTOSO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE POR AQUÍ.
B dia diesel.
Sí que era una tragedia perder un diente y que ese ratón me visitara….
Por qué nadie me preguntó si me apetecía recibir semejante visita?
No me hacia ninguna gracia pensar que un ratón me dejaria la moneda,no
Los padres hacen cosas absurdas a veces.
El tema de los tres señores de Oriente,besandome con esas barbas enormes, es más de lo mismo…
Sentí una liberación maravillosa cuando me desvelaron el secreto.
Abrazo
Amiga Marian: A mí también me dijeron la verdad sobre los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez pero no me quitaron la ilusión de seguir pensando en su realidad. Quizás por eso es porque me sigue gustando soñar que los Reyes Magos me iluminan la Fantasía y Ratoncito Pérez me llena de magia ensoñadora. Yo no creo, respetando cualquier otra opinión, que ningún niño ni ninguna niña sufran traumas por lo de los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez. Es una opinión subjetiva pero me sirve para seguir escribiendo… MUCHAS GRACIAS POR ESTAR POR AQUÍ Y TE ENVÍO UN ABRAZO AMISTOSO.