Los 40

Cuarenta minutos de Sueños bajo los rayos plateados de la Luna conformando un círculo de músicas completas. ¿Es quizás la vida una sucesión de cuarenta minutos musicales que van más allá de esa realidad que dicen que es la verdad cuando todos sabemos que cuarenta es un número par de Sueños completos?. Han sido cuarenta minutos nada más, pero en el circuito cerrado de la Existencia se han convertido en 40 minutos de Eternidad. Si alguien se decidiera a contar las estrellas que aparecen durante 40 minutos musicales de Sueños, se daría, por fin cuenta, de que las horas son más cortas de lo que han predicho siempre los famosos científicos. ¿Puede haber horas de 40 minutos musicales con Sueños solamente?.

¿Qué tiene la vida duarante esos 20 minutos que siempre nos sobran para completar una hora?. Los 20 minutos que sobran siempre son noticias cortas sobre otras realidades ajenas a nosotros mismos. Por eso saber soñar durante 40 minutos musicales nada más, equivale mucho más que vivir una hora de 60 minutos sin sustancia. Es mejor reducir las horas a 40 minutos musicales nada más. ¿Para qué necesitamos nombrar, los que sabemos del Tiempo, algo más que lo que saben esos que adulteran la vida y durante la vida?. No necesitamos esos 20 minutos nada más que para pensar que están, como siempre, equivocados al medir las horas. Y es que 40minutos musicales de verdadero amor no adulteran jamás nuestras existencias. Si has conseguido cumplir durante 40 minutos musicales ya no es necesario saber más. 40 canciones para un sólo momento de Eternidad. Los 40 Principales. He aquí el ránking de este ring en que se ha convertido las peleas de los que admitimos que con 40 muinutos musicales estamos más que satisfechos. Los 20 minutos restantes se los regalamos a los de la ansiedad, la avaricia y el querer devorar al Tiempo:

1.- Break your heart (Taio Cruz)
2.- Alejandro (Lady GaGa)
3.- All the lovers (Kylie Minogue)
4.- Replay (Iyaz)
5.- Waka waka (Esto es África)(Shakira)
6.- California gurls (Katy Perry)
7.- Sick of love (Robert Ramírez)
8.- Déjà vu (Inna)
9.- We no speak americano (Yolanda Be Cool)
10.- Wavin’ flag (Versión latina) (K’naan)
11.- Club can’t handle me (Flo Rida)
12.- Your love is my drug (Ke$ha)
13.- Castillo de arena (El Pescao)
14.- I like it (Enrique Iglesias)
15.- Nothin’ on you (B.o.B)
16.-Sexy bitch (David Guetta)
17.- Cry cry (Oceana)
18.- Bipolar (POL 3.14)
19.- Stereo love (Edward Maya)
20.- In my head (Jason Derülo)
21.- Rock that body (The Black Eyed Peas)
22.- El secreto de las tortugas (Maldita Nerea)
23.- Hey, Soul Sister (Train)
24.- Sonrisa (Ana Torroja)
25.- Todo me da igual (Pignoise)
26.- 16 añitos (Dani Martin)
27.- Memories (David Guetta)
28.- Dannayá (Dover)
29.- Need you now (Lady Antebellum)
30.- Yerbatero (Juanes)
31.- Nuestro amor será leyenda (Alejandro Sanz)
32.- Blues del pescador (Celtas Cortos)
33.- Dj got us fallin’ in love (Usher)
34.- Gracias (Despistaos)
35.- Perdido en la calle (Taxi)
36.- Crossfire (Brandon Flowers)
37.- Los huesos de los besos (Fito & Fitipaldis)
38.- Rude boy (Rihanna)
39.- Ruedan (Diego Martín)
40.- Otra oportunidad (Preciados).

Buen Día os desea este vuestro amigo escritor, periodista y algunas chapuzas varias… que se sigue quedando con “La vida es una tómbola” (Marisol) y el “Poromponpón” (Manolo Escobar).

!Y a existir que estamos en la Eternidad!.

10 comentarios sobre “Los 40”

  1. Te las cambio por la 40 menos principales y ojalá que No olvidadas de todos los tiempos.
    1.- Te lo juro yo (Lola Flores)
    2.- Si hay Dios (Alejandro Sanz)
    3.- Hey Jude(Beatles)
    4.- Hallelujah (Leonard Cohen)
    5.- Al olor del hogar(Bersuit Vergarabat)
    6.- Like a Rollingstone (Bob Dylan)
    7.- La verbenita (Gerardo Morán)
    8.- La sirena (Magaly Solier)
    9.- Un misil en mi placard (Soda Stereo)
    10.- Abracadabra(Silvio Rodríguez)
    11.- La navidad de Luis(León Gieco)
    12.- Vestirás mi pantalón(Jaime Guevara)
    13.- La mala reputación(Luis Rueda)
    14.- Quatre vingt quinze pour cent (Emmanuelle Béart)
    15.- You’re beautifull(James Blunt)
    16.- Cafetín de Buenos Aires(Roberto Goyeneche)
    17.- Don’t cry (Guns n’ Roses)
    18.- Bipolar (El cuarteto de nos)
    19.- C’est extra (Leo Ferre)
    20.- Ansiedad de buscar(Gustavo Cordera)
    21.- No me arrepiento(Gilda)
    22.- Deja que (Miguel Bosé)
    23.- La non demande en mariage (Georges Brassens)
    24.- Que va a ser de ti (Joan Manuel Serrat)
    25.- Basura (Basca)
    26.- 17 años (Segundo Rosero)
    27.- I shot the sheriff (Bob Marley)
    28.- Refuse resist (Sepultura)
    29.- De cidarro en cigarro(Julio Jaramillo)
    30.- A tu vuelta (Fernando Delgadillo)
    31.- El blues de la soledad (Miguel Ríos)
    32.- Lolita(La Orquesta Mondragón)
    33.- Gaviotas (Andrés Calamaro)
    34.- No me nombres (Javier Calamaro)
    35.- Ángel para un final (Los Bunkers)
    36.- Tu fidelidad (Marcos Witt)
    37.- Cristales de Bohemia (Joaquín Sabina)
    38.- Horas(Jorge Drexler)
    39.- Mapamundi (Thiago Petit)
    40.- El marido de la peluquera (Pedro Guerra).

  2. ¡Jajaja! Juanjo. Muy bueno. Lo que de verdad es una pena penita pena pero que mucha pena penita pena, es que el marido de la peluquera ocupe el último lugar. ¡Jajaja! No sé que le pasa al Guerra que no puede escalar posiciones con el marido de la peluquera. Quizás sería bueno que su lugar lo ocupara el señor de las verduras, que es un elepé digno de estar entre los 40. UN ABRAZO AMISTOSO.

  3. Estoy ensayando una nueva canción a ver si “pega” lo suficiente para situarse entre las 500.000 mejores canciones de la Historia de Los 40 Principales. De momento he compuesto lo siguiente:

    Hablando de mujeres y doncellas
    estaban unos tipos con botellas
    al llegar la noche quedaron bien borrachos
    porque solo eran unos mamarrachos.

    Entonces que llegó un caballero
    y les dijo a todos ellos, bien sincero,
    solo sois un montón de escoria
    y así pasaréis a ser Historia.

    (De momento estoy pensando si dejarla así o continuarla mañana)

    Jejeje.

  4. Esa película de “El marido de la peluquera” no la he visto aunque he consultado su Sinopsis siguiente: Antoine ya desde pequeño frecuentaba la peluquería. Cuando tenía doce o trece años, su deseo de ir aumentó al descubrir que la peluquera no usaba sostén y que podía verle los senos. Desde entonces, se juró así mismo que un día se casaría con la peluquera. Ya adulto, conoce a otra “Coiffeuse”, con quien se casa y vive momentos de felicidad sublime.
    Opinión Aquileana: La película es verdaderamente buena y sensual. Durante el transcurso de la trama asistimos a la ceremonia de un pasado que retorna siempre, a partir de las fijaciones del Ello Infantil de Antoine, el protagonista. “El marido de la Peluquera” es la historia de una búsqueda y posterior hallazgo efímero del Amor Ideal y la Felicidad. La película estimula los sentidos. La recomiendo. Me parece muy buena la película según dice esta Sinopsis. Lo que he visto, hace años, es la película española de “La trastienda” que me pareció también excelente. Si te interesa su Sinopsis ahora te la envío.

  5. “La trastienda” es una película española que vi hace algunos años y que transcurre durante las Fiestas de San Fermín de Pamplona. Su sinopsis quizás te sirva de guía. Es la siguiente: Jaime tiene graves problemas de conciencia, es médico y miembro del Opus Dei, y se siente cada vez más atraído por Juana, joven enfermera recién llegada a su equipo. Juana, enamorada de él, no le está poniendo las cosas fáciles. Jaime sufre también por Lourdes, su esposa, aunque ella se entretiene con Fernando, su amante y marido de su mejor amiga. Imagínate el lío que se arman entre todos y la cantidad de “cachos” que se ponen los unos a las otras y viceversa.

  6. Yo si vi la del marido de la peluquera y te recomiendo mucho que la vieras… Es tan; No sé… tan impactante y bueno, la trama es muy bien construida. Mírala, creo que te gustará y quizás así, entendiendo mejor el film, La canción del guerra suba a una mejor casilla. Jajaja un gran abrazo Pana

  7. La que mentas al último suena interesantísima; la compraré pa verla. No sé; suena tan bien como tu final del texto en el que invitas a todos a seguir existiendo Ya que cuando uno entiende lo del espíritu, comprende que nunca tendremos fin. Jeje, lo malo o lo bueno es que ya no tendremos tanto tiempo para ver películas o tener deseos, el tiempo será para alabar a Dios, regocijarnos con él y creo que será muy divertido hablarle y preguntarle tantas cosas. Al menos en mi caso que soy muy curioso.

  8. Juanjo: estoy seguro de que en la Eternidad tendremos tiempo para pasarlo chévere y a todo lo grande: o sea, que también gozaremos de cosas que hacemos ahora para divertirnos: estar con nuestra enamorada, jugar a algún deporte sano, ver cine y mcuhas cosas más además de alabar a Dios Padre. Estoy seguro de que la Eternidad serña vivir en plenitud y con alegría porque desde luego no va a ser ningún aburrimiento como la vida que nos quieren hacer vivir los ateos, los que al no creer en nada más que después no hay nada más hacen de la vieda un verdadero “tocho” de teorías aburridas que lo único para lo que sirven es para hacer que quienes hacen caso de sus ideologías vivan siempre serios, secos, aburridos, cansados, convirtiendo sus sociedades en tristeza, pobreza y sin una sola chispa de alegría vital. La Eternidad, amigo Juanjo, es sobre todo Alegría Sana. Asi que ya puedes imaginar lo bueno que debe ser vivirla y compartirla para siempre con la persona que amas y con las personas que quieres. UN ABRAZO CORDIAL Y AMISTOSO.

Deja una respuesta