Hoy supe lo que ocultaron,
Lo que no quería imaginar,
Hoy sentí tu sufrimiento,
Y no pude evitar llorar
Pensé en el hubiese…
Y te vi viviendo aquí.
Que hermoso seria todo
Si te hubiesen dejado vivir.
Recordé tus promesas,
Y tus sueños por cumplir,
Que bella seria mi vida
Si hubieses estado aquí.
Dormiría contigo,
Disfrutaría de tus ideales
Estarías orgulloso
de lo que un día creaste,
Amarías mas a esa mujer,
Que ha luchado por nosotros,
Compartiriamos un trago,
Y viajariamos juntos,
Si estuvieras aquí,
Habría vivido menos.
Hoy confirme cuanto amaste,
A esa pequeño cuerpo
De corazón gigante,
Supe que soñabas
con volver a su lado,
Supe que afirmabas
que era lo mejor
que te había pasado,
Entonces comprendí
La certeza de tantas cartas de amor,
Y tus acciones de reconciliación,
Sabias que puramente te amaba,
A pesar de los impases,
Hoy comprendí que fue amor
puro y real a pesar de todo.
Gracias, porque ese es mi origen.
Hoy supe quienes fueron
supe sus tristes destinos
y absurdas razones,
No puedo evitar sentir repudio
Aunque ya es un poco tarde,
O quizás tiempo oportuno.
Pero que ignorantes, que basura,
Podían extinguir el cuerpo
Pero no acabaron con la idea,
El dinero compra acciones
Pero no borra huellas,
Tu honestidad, dignidad y lucha
Esta en mas de un corazón,
Por mucho que hayan querido
No las extinguieron, cheo dios.
Y a pesar de todo estas aquí,
Viéndome escribir,
Secando lágrimas,
Durmiendo conmigo,
Me cuidas y proteges siempre,
La diferencia es que no están tus piernas para sentarme,
Ni tus brazos para darme abrigo.
Pero sigo amándote
y creyendo que hoy y siempre
estarás aquí conmigo. TE AMO PAPA.
¡Excelente! ¡Magnífico! ¡Me parece un gran poema y muy bien expresado! Yo también pienso a veces en el hubiese y me sigo sintiendo una especie de dignidad que, como padre, no renuncia jamás a serlo. Es cierto que muchas veces la Envidia quiere atraparnos en su regazo pero creo que el mejor regazo donde descansa un ser humano es en el abrazo amoroso de unos padres que te aman. Nadie puede extinguirnos, compañera, cuando sabemos amar…
Buen comienzo con eso de “Hoy supe lo que ocultaron, lo que no quería imaginar”. Imagínate la cantidad de cosas que nos han querido ocultar a quienes vamos por la vida con una existencia autónoma e independiente. Imagínate la cantidad de rechazos a nuestra forma de luchar en este mundo de las ideas traspasada a un papel o a la pantalla de la computadora. Sobre el resto del poema ya comentaré después; porque merece la pena mirar a nuestro alrededor para descubrir todo lo que nos han querido ocultar a quienes tenemos la elección de ser nosotros mismos o nosotras mismas. En fin. Imagínate la cantidad de batallas que hemos tenido que llevar a cabo para que nos ofrezcan una oportunidad. Y el caso es que las oportunidades se merecen cuando merece la pena seguir escribiendo.
“Recordé tus promesas,y tus sueños por cumplir”. ¿Qué tenemos aquí, amiga? ¿Una forma de decir que no se cumplió el sueño o una manera de sentir que el sueño no era real? A veces suceden cosas, en esto del pre amor (que es como el “calentamiento” previo al amor), que nos hacen divagar con el pensamiento. ¿Pensar que se ama es lo mismo que amar lo que se piensa? Bajo mi punto de vista particular (que no es general gracias a Dios porque si fuese general no existiría la emoción de la diversidad) para amar de verdad no consiste solamente en que se piensa que estamos amando sino que amamos lo que hemos soñado antes, en el pre amor al que me refiero. Si supiéramos siempre la forma y manera de amar no existiría esa fase emotiva y emocional (sobre todo muy emocionante)de conocer ese pre amor (pre amores en muchas ocasiones) antes de alcanzar el sueño del amor que es un sueño que o se vive con los ojos abiertos o no nos llega nunca en la vida. Supongo que sobre eso se puede debatir un montón.
PRECIOSO POEMA HACIA UN PADRE. De verdad que no solamente es expresivo sino la demostración de AMOR de un ser humano hacia otro ser humano que nos ha ayudado a vivir en este mundo. Ese sentido de amor hacia el padre lo aplaudo y lo comparto. Sobre todo porque un verdadero buen padre está a nuestro lado en todo momento. No solamente cuando no existen los problemas sino cuando estos existen (por ejemplo en las crisis que se producen en épocas de pre amores). Tu poema puede hasta servir de ejemplo para muchos desagradecidos que no saben sentir lo que es un padre amoroso. Mi padre murió hace ya bastantes años pero nunca le he olvidado ni le olvidaré. Esto es lo que “algunos” que yo conozco deberían aprender en esta vida que nos toca vivir. A mí jamás se me ocurriría decir “si pudiese me cambiaría de padres” cuando los padres te han estado protegiendo siempre. Y conozco algunos de eso “algunos”. ¿Y qué te parece negar un beso al padre y obligar a los demás hermanos pequeños a negar un beso al padre? Pues existen casos así. POR ESO TE APLAUDO COMPAÑERA.