Sentir.

Resuena en mi interior las olas venidas, el viento que empuja a la mar, la expresión llamada libertad, la carcajada ante lo simple y lo bello. Mis manos aprenden a sentir sobre la roca que las suaviza y las barcas quisieran venir en esta tarde de confusos colores. Cuanto soy y que grande la nada en este regalado tiempo por un dios que acuna mis emociones desde lo más alto. La vida ahora es vida, el amor sale tras los suspiros y mi mente vuela hacia cualquier lugar sin ser presa de nada ni de nadie
Soy parte del ahora, soy el ahora presente en este desapercibido cuerpo y esta desapercibida voz.

Ritual de dioses, tierras traídas a este mundo, ave hecha mujer, mujer sobre la arena y arena santa limpiando las heridas de un ayer que ya no está…se fue.

Por primera vez renazco de entre los escombros, renazco de entre las sombras, por primera vez comprendo que esto….esto es poesía, mi poesía.

Que lindo saber que el mar te da la razón, que entiende y habla con tu misma voz. Que linda la flor que asoma tímida entre las piedras para pedir un deseo…el deseo de crecer, de ser, de vivir.

Vida siente…siente.

6 comentarios sobre “Sentir.”

  1. En el interior donde crees que existen las olas del sentimiento hay algo que te has olvidado citar: el palpitar del alma. Pero cuando hablas de la libertad doy por sabido, bajo mi punto de vista, que lo que existe es la liberación. En la libertad es imposible creer por lo que hemos comentado muchas veces pero la liberación es esas “manos que aprenden a sentir sobre la roca”. Precisamente sobre la roca estoy escribiendo ahora. Y es que soy parte del ahora presente que es la conjunción del ahora pasado con el ahora futuro. Sólo existe un tiempo: sentir o no sentir.

  2. Sigo con mi interpretación subjetiva (a lo mejor para algunos lectores y lectoras es hasta objetiva) para señalar que sientes cuando renaces todos los días. Tu has escrito “por primera vez renazco de entre los escombros, renazco entra las sombras, por primera ve comprendo que esto… esto es poesía, mi poesía” y yo te digo que llevas razón. Cada vez que renacemos por primera vez -y estamos siempre renaciendo de esa misma manera- podemos sentir que la poesía forma parte de nuestro yo. En ese sentido sentir es ser yo y sentir es ser yo extendido hacia los demás. Un aplauso sincero, NASIA.

  3. El palpitar del alma…qué bonita frase, de verdad. Quizás la libertad exista en ese mundo nuevo que nos gustaría crear. Cierto compañero, liberación. La liberación traída por la roca, por la arena, por el sentir por sentir . Muchísimas gracias por comentar y por compartir mis palabras.

    Un abrazo!

Deja un comentario

3 comentarios sobre “Sentir”

  1. Hermoso en su longitud, como cortar 20 centímetros de una corriente torrentosa del río Pita, en mi país; pero en ese espacio hay un tiempo y una energía y una dimensión impensada. Me gusta y si hubiera el ´´icono de un pulgar arriba, te lo pusiera ja. Abrazo cordial

Deja un comentario

3 comentarios sobre “Sentir…”

  1. También yo estoy de acurdo. sobre todo si lo que sentimos va más allá de loq eu simplemente vemos y se adentra en el interior de lo que deseamos. A veces el desoe juega malas pasada… pero siempre el sentimiento es lo que nos hace caminar…

  2. Lo malo es que sentimos según percibimos el mundo,los sentimientos son la respuesta que damos a los estímulos que nosotros percibimos como reales pero que como dice el refrán nada es verdad ni es mentira todo depende del color del cristal con que se mira.Cuidado con el corazón no lo cierres pero tampoco cierres los ojos amiga lyza.Un beso

Deja un comentario

Sentir.

Igual que muero en cada día digo que aun vivo en tu presencia.
Que surjo en cada poro, que nazco en cada ser que ni me mira, que ni me ve.
Y ahora andando aun sin hacerlo, camino por la bahía de un sueño que contemplé.
Por eso vida mía, que mas que vida pareces mía, dame una raiz…de la alegría.
Prefiero no querer, no saber, no pedir…prefiero acumular aquello que de las copas caen,que de la lluvia renace y de lo que el viento sopla.

Deja un comentario

Sentir…

Hace días que no me siento frente a esta pantalla (fundamentalmente por falta de tiempo), pero hoy os dejo algo que escribí hace ya bastante tiempo, pero que perfectamente podría escribir hoy pensando en otras personas, en otros momentos y emociones…, no quiero dejar de sentir eso nunca, lo fantástico es que siempre es intenso pero diferente.

Cada día más los días parecen meses, y al mismo tiempo las horas se hacen minutos, cada día extraño más tu voz y tu mirada, cada día más brillan mis ojos si pienso en tí, cada día más miedo…

Cuánta locura, cuántas ganas de que esta locura no se me escape entre los dedos, cuántas ganas de volverme loca…, de sentir que me pierdo en la emoción, de disfrutar de cada gesto como si fuese el último, teniendo la certeza de que habrá tan sólo uno más, ganas de cambiar el tiempo a mi antojo…

9 comentarios sobre “Sentir…”

  1. l amor nos ha permitido evolucionar. Se amaba locamente en la Edad Media, pero como ahora se ama no se amó nunca. Hoy somos consciente del compromiso, conscientes del tiempo, conscientes de la necesidad y a la vez…parece resbalar por nuestros dedos el temor a cuanto nos supone amor/dolor. Inmenso tu tema y precioso tu texto.

  2. Sigues escribiendo con una intensidad que llena de emotividad a quien lee tus textos. Plasmas vida en el espacio de estas páginas blancas que son las horas convertidas en minutos y los días hechos meses. Mucha fuerza en tu texto. Mucha fuerza y mucha voluntad de vida. Un abrazo, Noelia.

  3. ¡Loquita! te olvidaste que también hay que reir, sin motivos, sin razón, a carcajada limpia. Sonreir a la vida, para que ella nos devuelva la sonrisa.¡Va, una sonrisita! :-))cu cu (ya estoy haciendo el tonto)

  4. Te respondo algo aquí también, aunque creo que con la otra respuesta he dicho todo lo que quería decirte, bueno casi todo, porque aquí veo insultos nuevos…

    Sólo decirte que me alegro de poder escribir y ser leída de forma libre en esta página, que habitualmente me gusta fijarme en las cosas positivas, también de ti…, en ese sentido, me gusta ser mosquita muerta, auqnue de muerta… nada de nada, mosquita viva… Supongo que las preferencias en los textos se ven no sólo en el número de comentarios, sino en el tipo de comentarios, en qué es lo que se elogia o no del texto…, en si se elogia algo o simplemente se anima, no se…, muchos detalles. Igual es mi absurda manía de fijarme en los detalles…

    Comentar casi todos los textos es reforzar el que la gente siga expresando y sintiendo, compartiendo, algo bastante humano…

    Por último, aqui nadie trata de hacer creer nada a nadie, ¿para qué? La gente se deja conocer simplemente en una pequeña medida a través de sus letras, el resto cae por su propio peso…

    Que espero que sigas leyendo y escribiendo en la página, desde el respeto podemos seguir haciendo de esto un lugar común…otro abrazo

  5. Estoy flipando.

    Creo que Noelia ha respondido de manera bastante acertada y tengo poco que añadir.

    Aqui la opinión es libre. Por mi parte, si el texto es bueno, lo digo, si es malo, no merece mi comentario y si veo que una crítica constructiva puede ayudar, la hago. Pero una crítica estúpida y poco constructiva es inútil. Sólo dice mucho de la necedad de quien la escribe.

    Por lo menos la originalidad de postear dos opiniones diferentes para cada texto.

    Un saludo,

    No te preocupes por postear, yo no te voy a leer más.

Deja un comentario

Sentir.

Sonambula caminante de ciudad
me hago paso con espadas
de rojo sol mojado en mi frente
en este agotabe andar.

Le planto a la guachapa
forjada con mi vientre
callado .

En el rincón de la
sombra, lejos de la insolacion
haya un hombre sentado
y zapatos brillantes.

Deja un comentario