Acabamos de celebrar el 8 cumpleaños de la fundación de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo). 8 años de luchas, de tener que sobrepasar dificultades de todo tipo, de extendernos por España y parte del extranjero usando siempre nuestro propio automóvil privado, pagando de nuestros bolsillos toda clase de gastos, soportando murmuraciones, acciones desleales, traiciones incluso dentro del mundo de los cristianos y cristianas, haciendo toda clase de labores para seguir siempre adelante, superando envidias, odios, rechazos, personas desagradecidas, murmuraciones, etcétera. Y de esta manera totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro (donde no sólo no recibimos ni un céntimo de nadie sino que incluso ponemos una alta cantidad de euros de nuestros bolsillos para llegar al máximo posible de personas) logramos, por fin, que la red de MUAD se extienda por muchísimos lugares de la Región de Murcia y otras poblaciones cercanas. También hemos logrado ser conocidos fuera de nuestras fronteras españolas por personas emigrantes que han conocido y reconocido nuestra labor desinteresada hacia las familias que nos han necesitado y nos siguen necesitando. Un dato revelador es que, después de 8 años infatigables, a veces hasta robando horas al sueño o incluso sin poder dormir, mi Princesa (con la ayuda de Krister, Lisbeth y yo mismo más unos muy pocos cristianos y cristianas y cuando digo muy pocos quiero decir poquísimos) ha conseguido que, de manera totalmente desinteresada y poniendo en riesgo nuestra propia economía personal, hasta un total de 1.500 familias (¡1.500 familias que pasan hambre!) puedan comer gracias al reparto de alimentos que hace la ONG MUAd sin ganar ni un sólo céntimo por esta agotadora labor. ¡1.500 familias que pueden comer gracias al reparto de alimentos a través de la ONG MUAD!.
Una de las primeras cosas que aprendí del Cristianismo cuando acudía a la iglesia ICEA de Madrid, fue la diferencia existente entre fe y fe salvífica. Se lo escuché a Gonzalo Soriano y descubrí y entendí que no nos salvan las obras sino la fe, pero que la fe sin obras es una fe muerta. La fe muerta no te salva y, por eso, se llama fe salvífica a la que va acompañada de buenas obras. Tal vez por eso Jesucristo proclamó que está bien lo de cantarle, alabarle, orar y hasta hacer ayuno, pero que lo que a Él más le interesa es lo de dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. Por eso muchos están siempre de rodillas, rezando sin descanso alguno, pero a la hora de la verdad son incapaces de soltar un sólo céntimo con la alegría en el corazón. Por eso también dijo Jesucristo: ¿quién vale más, el que da mucho o el que da con amor? Pues de eso se trata. De tener amor hacia los demás. Porque vendrá un día en que Dios dirá: “A pesar de todo lo que me has rezado, a pesar de todo lo que te has arrodillado ante mí, a pesar de todo los que me has alabado, a pesar de todo lo que has predicado en mi nombre y hasta a pesar de los muchos milagros que hatyas podido hacer, no te recoznoco como de los míos” ¡Vaya sorpresa para algunos y algunas que yo conozco! ¿Sabéis por qué no serán reconocidos por el Padre Dios? Porque todo lo hicieron sin amor y porque hasta sintieron envidia de quienes sí lo hicieron con amor. Una envidia tal que hasta murmuraron en contra de quien dio todo por amor.
Ahora me entero que en alguna iglesia cristiana (y dejo constancia y fe de que soy un verdadero y completo cristiano) me quieren todos mucho a mí pero hay muy pocos que quieren a mi Princesa. Ahora me entero que en alguna iglesia cristiana (y dejo constancia y fe de que soy un verdadero y completo cristinao) hay que llevar a cabo una Sesión de Asamblea Extraordinaria de todos los miembros para debatir un asunto tan importante para todos ellos como es el de regalar 5 miserables euros al mes para ayuda a MUAD y que, haciendo cálculos, supone como mucho 1 miserable céntimo para cada uno de ellos y de ellas, y se pasan horas enteras debatiendo, discutiendo, llevando a cabo reuniones extras para decidir de manera democrática eso de regalar los miserables 5 euros al mes que suponen 1 mísero céntimo para cada uno de ellos y de ellas. Ahora me entero ee que están echando la culpa a mi Princesa porque lo ha dado todo sin pedir nada a cambio. Pero sé que Ella no tiene la culpa por dar de comer a los hambrientos y dar de beber a los sedientos; pro consolar a quienes sufre, por defender a las víctimas de la violencia de género,por dar acogida a quienes no tienen un lugar donde poder dormir, etcétera, etcétera y muchos etcéteras más. Que tampoco ni Lisbeth ni Krister tienen la culpa de haber confiado en mi Princesa a la hora de llevar a la práctica esto de dar de comer a los hambirentos y de dar de beber a los sedientos y todos los etcéteras más. Y tampoco tengo yo la culpa por apoyar incondicionalmente y sin ninguna clase de dudas a mi Princesa a la cual seguiré siempre apoyando. Más les valiera a muchos y a muchas, que dicen quererme tanto y tan poco a Ella, saber que estoy en su iglesia gracias a Ella. Ahora me entero de que, por culpa de dar de comer a los hambrientos y dar de beber a los sedientos y todos los etcéteras más ha habido alguna persona (muy cristiana ante los ojos de los demás pero falta saber qué es ante los ojos de Dios) ha abandonado la iglesia.
Alguien dijo:”¿Quién es éste que dice y hace tales cosas?” Y Jesucristo respondió:”No sabéis quién soy yo a pesar de lo que estáis viendo? Yo soy el que convirtió el agua en vino, yo soy quien multiplicó los peces y los panes, yo soy el que está al lado del abandonado porque fui abandonado, yo soy el que está al lado del perseguido porque fui perseguido, yo soy el que está al lado de los insultados porque yo fui insultado, yo soy el que está al lado de los que lloran porque fui uno de los que lloraron, yo soy el que está al lado de los hambrientos porque pasé hambre, yo soy el que está al lado de los solitarios porque yo también fui un solitario,yo soy el que está al lado de los despreciados porque yo fui despreciado, yo soy el que está al lado de los faltos de amor porque fui de los que no fue amado.Yo soy el de todos los demás etcéteras porque soy todos los demás etcéteras. Yo soy el que soy.
Y es que la fe muerta es la tajada mental que tienen más de uno y más de una que se hace llamar cristiano y cristiana. Y que Dios lo vea para que todos lo sepan. Porque yo soy el que siempre dice Amén.