Un punto inscrito en la línea infinita, sea curva, sea recta.. ¿Acaso podría alguien distinguirle, hacerle uno, individualidad otorgada por un dedo que lo señale?
Parte de una cadena de puntos a los que él nunca pidió dar la mano, formando una línea que repudia y de la que ni siquiera conoce o conocerá el final. Monocromático, monotemático en su ignorancia de tal condición. Sólo en su cadena de puntos que ignoran su propia individualidad, que tan sólo un dedo podría darles. Pues si realmente son todos iguales, salvando leves y estúpidas características que parecerían diferenciarles, pero que se repiten entremezcladas de una u otra manera, ¿qué valor tendría un dedo que los señalara, que les hiciera únicos? Es decir, que más les da saber de su individualidad teórica, si en el fondo seguirán siendo más o menos iguales al punto de delante y al punto de atrás, sin que su posición les haga mejores o peores (Ya que la línea infinita nunca acaba).
Y aunque supieran, o creyeran saber, de su aparente individualidad, ¿No sería más triste así, autoengañándose, negando lo cierto de su homogeneidad para con sus puntos compañeros en su recta infinita?
Somos puntos, ¿somos diferentes, o somos iguales, homogéneos, salvando características externas y aparentes, formando una línea infinita, temporal, de la que puede que no conozcamos mas que el punto de atrás y al de alante?
Filosofía literaria de la buena. Ser punto en una línea de puntos prolongados para teorizar sobre lo que nos caracteriza como seres individuales en la ´línea del tiempo infinito… o sea en lo intemporal. Me gustó.
Pues si que tiene tema un simple punto. Me ha gustado tu reflexión. Saludos. Alaia
Tal vez podamos desmarcarnos de lo establecido y salir de esa recta alineante.
Pero tendriamos que preguntarnos quizá si nos atrevemos a ser únicos y salir a la batalla sin la coraza que nos da el conjunto.
A veces lo que más deseamos es lo que más tememos.
Ser únicos nos carga de responsabilidad y de angustia y sobrevivimos acinados formando la recta descendente que llamamos humanidad.
Confieso que me aterraría ser el punto señalado.
Gracias por tan sabias palabras amigo.
Siento contestarlo así, pero punto soy, y punto eres, según mi lógica, que a mi pesra tampoco es única, sino trillada una y mil veces. Este mundo ha visto tantas veces tantas cosas… poco o nada, seguramente, le quede ya por ver. No es miedo a huír de la línea circular, pues aunque uno crea hallarse fuera no es más que un engaño. Es otro punto, otra unión de parámetros más.
Y su configuración le hace engañarse a este respecto.
Evidentemente esto lo es sólo desde mi punto de vista, que por lógica creo el verdadero, ya que es al que he llegado.