La sensación de este pasado año, con relación a los regalos y a los libros, me lleva a reflexionar. El libro sigue siendo un buen recurso para quedar bien. WEn otros casos es un regalo de buen gusto. Para algunos, un libro supone el “Regalo”. Afortunadamente no hemos tenido ningún éxito mundial, de tan baja calidad como el Código da Vinci y eso nos ha librado de padecer un claro sentimiento de ” rebaño “. Es interesante descubrir que se sigue leyendo a los buenos autores, que sus historias tienen vigencia y que su literatura “marca estilo”. No es por reflexionar sobre el pasado, pero el trabajo literario ha ído cambiando, como otros muchos procesos humanos y lograr un texto de calidad hoy no es como era….Se han cerrado varias librerias en un triángulo de ciudades que he visitado. Otras se fusionan, para crear una estructura más defensiva.
Los precios, realmente son increibles, pero…en una de mis visitas veo una serie de ensayos y novelas con encuadernación en pasta dura, calidad de papel y renombre de autor a ¡¡¡¡¡¡¡3 euro!!! Increible….Mi asombro todavía no me ha abandonado. MIentras la moda sigue fiel al libro caro y la novedad….podemos encontrar libros a bajo precio y con un extraordinario valor literario. ¿Dónde estamos? En ocasiones no sabría decirlo.
Un comentario sobre “Muchos libros; muchos regalos”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola Grekosay, me imagino que no soy el unico al que le gusta internarse a las librerias a ver la nueva literatura..jeje, estoy totalmente deacuerdo en que la “literatura moderna”, en buena parte va degenerandose, por el solo hecho de vender, que difícil en verdad encontrar buenas obras. Saludo a distancia Greko.