Estrellita soñaba con bajar a la tierra.
Estaba tan aburrida de estar siempre colgada.
Aquél constante movimiento que presenciaba todas las noches allá abajo. Aquellos destellos de luz y color le quitaban el sueño.
¡Quería bajar!
¿ Cómo podré hacerlo?
¿Cómo podr…….Una estrella fugaz la sobresaltó.
¡ Ya seeeeeeeeeeeee! dijo emocionada.
Así que esperó y esperó y cuando estaba a punto de desistir de su idea una gran estrella fugaz pasó a toda velocidad por su lado.
Estrellita valiente dió un gran salto y se agarró fuertemente a una de sus puntas.
Caían, caíannnnnnnnnn
Estrellita casi sin poder abrir los ojos y un poco mareada sonreía muy feliz.
De pronto…
Un duro golpe, un fuerte estallido y todo desapareció. Estrellita también.
Paseando por la orilla del mar, Helizia vió algo que le llamó mucho la atención, la cogió y la miró.
¡ Qué estrellita de mar tan rara, parece una roida y desgastada estrella de mar dijo toquiteándola por todos los lados. Estrellita tenía tantas cosquillas que estuvo a punto de delatarse, más vale que Helizia paró y la metió con mucho cuidado en su bolso.
Al llegar a casa helizia la limpió y la puso en una cestita al lado de la ventana para que se secase.
Y así comenzaron los tristes y monótonos días para Estrellita.
Cada noche miraba a sus amiguitas brillar y llorando maldecía la tonta idea que había tenido.
Una noche, un golpe seco la sobresaltó ¡ PUM ! Estrellita levantó la cabecita y OHHHHHHHHHHHHHHHH, miles de estrellitas de todos los colores subían y bajaban jugando en el cielo.
¿ Subíannnnnnnnnn?
Estrellita no se lo pensó. Se deslizó por la ventana y rodando llegó a quél parque donde todo el mundo aplaudían a las estrellas. Con mucho cuidado de que no la pisaran llegó
a donde aquél largo palo y fuertemente se agarró a el abandonándose a su suerte.
¡AHHHHHHHHHHHH¡ ¡ OHHHHHHHHHHHHHHH!
¡ Qué bonito! aplaudían entusiasmados.
Un niño con los ojos muy abiertos señalaba a Estrellita
¡ Papá, papá mira, mira a aquella estrellita que no para de subirrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Un abrazo. Alaia
Para mi, esta es la voz de aquellos, que lejos del inconformismo saludable, se ubican en la huida de la propia realidad…, es una provocación a, sin dejar de luchar por las aquello que uno anhela, saber disfrutar y valorar quien uno es, lo que uno tiene, como uno vive…
Me encanta como lección de vida…el fijarse constantemente en las carencias sin disfrutar de uno mismo y su vida no entra dentro de mi visión del mundo…
un abrazo
Hola Noeliaf. No entiendo muy bien tu mensaje, pero sólo decirte que no busques 5 pies a un gato, Estrellita sólo es un cuento, no es ninguna provocación a nada. El superarse a uno mismo y buscar las cosas que te puedan hacer más feliz sí entran en mi vida, aunque te equivoques. A mí no me gusta el conformismo. Un abrazo. Alaia
Hola Alaia!!!!
Perdona por no haberme sabido expresar y on haberme hecho entender…, con la palabra provocación me refería a que a mi me ha sugerido que incita a no sólo a luchar por lo que uno quiere, desde luego ese es uno de los grandes lemas de mi vida también, me alegro de compartirlo contigo, sino también a disfrutar de lo que uno tiene…
Por eso hablaba de inconformismo saladable, sin dejar de valorar lo que tenemos, es sólo lo que me había sugerido el texto…
Con lo de inconformismo constante me refería a eso, a la constante insatisfacción, al menos eso quise expresar, tratando de mostrar que yo trato cada día de buscar un equilibrio entre la superación y la satisfacción con lo que tengo…
Desde luego me gustó tu texto…, por eso lo comenté…
Espero no haberte causado malestar…
un abrazo
Denmtro de la satisfacción diaria siempre estamos pendiendo de esos inconformsimos del que habláis las dos. Es un proceso normal como dice Alaia y un proceso continuo como dice Noelia. Es un proceso de sentir la vida latiendo y de conformarnos siempre con un inconformismo natural.
me pase un buen ratito imaginando a estrellita, gracias