Amanece. Ella está asomada al balcón por ver si le ve llegar. Espera… Espera… Se escucha el relincho de un caballo. !Ya llega!. !Ya llega!. !Dios Mío que sea para quedarse conmigo para siempre!. !Que ya no exista nunca más la guerra!. Lo que no sabe ella, todavía, es que el caballo regresa solo. Sin jinete.
3 comentarios sobre “El regreso (microcuento)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Por desgracia conozco lo que es que alguien cercano pierda algún ser querido a causa de un arma…, la angustia que sigue a la pérdida de la esperanza…me ha encantado Diesel.
Microcuento lleno de contenido. Excelente ese resolver el final con un caballo que regresa solo y sin jinete. La protagonista implícita del cuento es la verdqdera trama del mismo y que bien enlazas el desenlace final con el planteamiento inicial en tres breves líneas. Realmente eso se llama capacidad. La angustia de la protagonista se queda vibrando en el balcón…
Yo aún seguiría, y de hecho sigo, esperando en el balcón pensando que tal vez mandó a su caballo como señal de que todavía sigue vivo en un lugar donde ya no existe la guerra o que él mismo se convirtió en caballo para ser por siempre libre y escapar del horror.
Precioso diesel,como siempre.