El acto de escribir se genera en un proceso en espejo. Lo escrito forma parte de nuestra fundamentación “ideal”: la materia de los sueños. Somos, en parte, lo que escribimos y el discurso equivale a formulación de imagenes de deseo, relatos de existencias ausentes, filosofias que se conjugan con el ser y la nada. Quizá es un aprendizaje intenso y contínuo del qué somos…del cómo somos. Las grandes novelas de la Historia de la Literatura incluyen inmensos relatos de deseo, son proyecciones de una ralidad que habita el “sueño”. Esc ribir sobre el Escribir nos permite formular una filosofía del “acto”, del momento creador. Generamos contextos literarios en la medida en que la palabra forma parte de nuestro pensamiento, o en su ausencia, es la propia imagen la que intenta reflejarse.
El valor del lenguaje no está en sus orígines, sino en el uso presente, en la implicación vehicular que impulsa nuestra “larga búsqueda”. Cada palabra se corresponde a una elección voluntaria en el contexto. Cada tema sintoniza con un mundo interior del que “renacen las ideas”. Siendo consciente de que rozo un neo/platonismo…mi convencimiento sobre el “acto de escribir” tiende a profundizar en lo humano como sujeto, como objeto de su propia búsqueda.
Un comentario sobre “Escritos sobre el Escribir”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Efectivamente, amigo Greko: escribir es una proyección de nuestro yo interno y su búsqueda va más alla´del origen de las propias palabras porque es el mundo interior el que se deja expresar. El objeto y el sujeto del Escribir eswcapa a toda conciencia. !Valiosa reflexión por lo que tiene de trascendente y posicional!.