Siento la necesidad de profundizar en un nuevo humanismo. ¿Qué acto humano, consideramos el más grande? Caminando por estas veradas de Vorem…el Amor se desparrama y el desamor provoca elocuencias emocionales…Pero, ¿Qué acto humano nos supone la mayor grandeza? Para mi la vida lo tiene todo y en esa equilibrio de habitar el mundo y el universo creo que el misterio que permanece en la propia existencia es…lo más extraordinario que poseemos. Vivimos, casi sin darnos cuenta…Cuando encendemos una pequeña luz, sentimos la claridad de un color o despertamos, después de un silencio…nada es demasiado pequeño y todo nos llama hacia ser testigos de los acontecimientos de un guión que escribimos, sin darnos cuenta. Veo la necesidad de un cierto retorno a la quietud; no porque la acelaración suponga nada que no sepamos. El encuentro con la vida observada tiene “algo especial”.
Cualquier texto de cualquiera de nosotros es un abanico de sugerencias. Decimos casi todo de lo que creemos sentir, y encntramos correlaciones con muchos otros “momentos Vorem”. Estamos en medio de esta autopista virtual, dándonos pistas, ofreciendo opciones, determinando espacios cerrados donde contruir nuestro propio castillo interior. Santa Teresa hubiera sido una auténtica Voremia. Su afán creativo superaba , por mucho, el sentir de un tiempo y una época. Creo que la lectura de sus textos no implica una obligada devoción, ni mucho menos una opción religiosa. Fue una escritora extraordinaria y una mujer cuajada de imaginación. Imaginó hasta límites insospechados. Fue capaz de ahcer de su mente y de su profundo sentir todo un “universo del que brotaban palabras”. Vivimos la realidad de un modo intenso y nos ausentamos de esos momentos de “encuentros naturales con la mistica”. He conocido a grandes místicos atándose el nudo de una corbata o colocando una prenda de vestir con primoroso cuidado. Los niños habitan la mística de lo imaginal, pero el Mónstruo de la Realidad los devora casi…cuando tocan con sus dedos el último Planeta. Teresa de…, o simplemente Teresa.
Un comentario sobre “Actos Humanos”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Amigo Greko… quizás el último Planeta sea ese íntimo Vorem que todos y cada uno de nosotros y nosotras llevamos dentro. Por eso cada texto voremista, como tú bien dices. lo contiene todo. la Realidad, así como tu la transmutas (con mayúscula inicial) posiblemente sea el acto de vivir sin apenas darnos cuenta o quizás dándonos cuenta de que todos los actos humanos penden de la creatividad de ese nuevo humanismo que está todavía por descubrir y que estará siempre de esa manera. Se acabará la vida en este mundo sin terminar nunca de consolidar una mística definitiva… pero la intensidad con la que se vive la coordenada de cada momento vital es para mí lo más significativo. Por eso Teresa fabricó su propio Planeta y por eso Teresa sí escribiría en el Vorem.