“La alondra elevándose”, de Ralph Vaughan Williams, compuesta en 1914, es una obra maravillosa y al escucharla parece que uno puede remontar el vuelo con el pájaro.
Ralph Vaughan Williams, (12 octubre 1872 – 26 agosto 1958 fue un compositor inglés de sinfonías, música de cámara, ópera, música coral y música de películas. También recopiló música y canciones del folklore inglés. Nació en Down Ampney, Gloucestershire, donde su padre, el Reverendo Arthur Vaughan Williams, era vicario. Después de la muerte de su padre en 1875, su madre, Margaret Susan Wedgwood, le llevó a vivir con la familia materna en Leith Hill Place, el hogar familiar de los Wedgwood en los North Downs.
Tenía parentesco con los Darwin, siendo Charles Darwin su tío abuelo. Nació en el seno de la clase media alta, en un entorno intelectual privilegiado, pero nunca dio nada por sentado y trabajó incesantemente toda su vida por los ideales democráticos e igualitarios en los que creía.
Está enterrado en Londres, en la Abadía de Westminster.
Me gusta mucho la música dee R. V. Williams y aprecio mucho su The Robins Nest (piano) y su Heroic Elegy (música coral). Grcias por tu investigación y tu presentación en Vorem de este gran compositor y artista musical.