La sosegada piedra violeta del puente se muestra como múltiple acuarela y del verde árbol de la iluminación transversal brota una memoria de tránsito, de palabra que fabrica hojas con recónditos favores. La vertical caída del sol eleva al ruiseñor hasta la garganta del paisaje. Todo es un contacto leve de música sustentada en la claridad del mediodía. Más allá, la caricia sinuosa de la lejanía se adueña de los siglos. Y en el sutil bullicio de la cornisa las olas del mar vislumbran un soplido de sueños.
El molino es el único estribillo que atraviesa a las alegres veletas de las torres donde hay banderas izadas a manera de vestíbulos para el corazón. Cantan alegres las veletas y las casas melancólicas peinan sus tejados con el aire del céfiro silente y la soledad de los caballos agudos. La identidad del cielo es un canto ardientemente diáfano. Los inocentes gorriones se coaligan con las palomas mensajeras.
Moldear en este escenario el alma es una llamada lírica al perfecto acompañamiento del seno sonoro de la vida.
Es tan grato ver cómo de las cosas más sencillas se hace la poesía; cómo una flor, una gaviota o el verde árbol que mencionas, se vuelve la mejor de de las musas. Y de estas cosas disfruta más el alma. Me pareció muy emotiva. Un abrazo, diesel!
De acuerdo con el anterior comentario (de Hermes Vega) yo también descubro una gran parte de feliz encuentro entre la caçida vertical del sol y el vuelo de los ruiiseñores. !Qué bonita alegoría, Diesel!. Me encanta eso de que un molino sea el estribillo exclusivo para las alegres veletas de las torres. Tu alma se condensa en este lçírico0 acompañamiento. El seno sonoro de la vida me transporta a un lugar cercano a la costa (la cornisa de las olas del mar vislumbran un soplido de sueños) con casas melancólicas quizás, de ese´céfiro silente y la soledad d elos caballos agudos. !Qué preciosas metáforas has empleado para transmitirnos un sentido alegórico de una visión tramontana!. !Me gustó muchísimo este texto que entra dentro de las invitaciones a practicar la Literatura en el amplio sentido de la palabra!.