“La Siti” es la chica más sincera del suburbio. Se la conoce precisamente como”Siti” por lo de Sincera Tía. No tiene “pelos en la lengua” ni se deja “acaramelar” por los “donjuanes” de turno. No vive de “pacotilla” ni va de “chisme en chisme” por ahí. Si le gustas te lo dice “en la cara” y si no le gustas también. No se “corta un pelo” esta “Siti” ni pone “la mano en el fuego” por por cualquier “pelandusco”. Hay que ganarse su amistad tal como eres pero “La Siti” es capaz de “cantar las cuarenta” al “tío más tieso” que pueda existir. No le gustan ni los “estirados” ni los “encogidos”. Tal como viene va y tal como va viene.
En los amores es igual. Cuando un vendedor de “ofertas” asalta a “La Siti” puede desde ya ponerse “en remojo”; porque antes de que la convenza ella está ya “de vuelta” y antes de que “cante el gallo” ella le “canta la gallina” o le “monta el pollo”. No le gustan los “pendejos” ni tampoco los “trapicheos” y siempre que alguien “se la juega” ella pronostica, con total acierto, lo de “a la vuelta lo venden tinto”.
Mujer de “rompe y rasga” tiene por máxima que ella “se moja” o “no se moja” cuando así lo dictamina su “santa voluntad”. A “mal tiempo” pone “buena cara” y es de las que toman “el toro por los cuernos” y elige siempre el “aquí te pillo aquí te mato” para poner a cada uno “en su sitio”.
“La Siti” siempre “da la cara” y no usa nunca la “puñalada trapera”. “La Siti” es un “terremoto” cuando se le “encienden las venas” pero cuiando está “en su salsa” es pura mansedumbre. “Corta las alas” a quienes “se pasan” y no hay, con ella, quien se atreva a “ponerle el cascabel” al gato”. Ningún “ratón de cloaca” ha podido ponerle “un dedo encima” a “La Siti” y !cómo “alborota el tendido” poniendo “la plaza boca abajo”!.
“La Siti” le “para los pies” al más “pintao” porque no le gusta el “mal rollo” pero es capaz de “levantar la moral” siempre a los más necesitados. “La Siti” rechaza a los “macarras” y a los “pijos”. Ella no es una “niña cocacola”. Huye de los “ligth”. Con “La Siti” no cabe término medio: o lo pasas “guay” con ella o con ella lo pasas “turro”. Ni está con los “chiquilicuatros” ni con los “frescales”. Le gusta lo que es natural y espontáneo. “La Siti” vive y deja vivir a quienes no le quieren “aguar la fiesta”.
“La Siti” es simplemente “La Siti”.
Qué texto más castizo. Ole ahí, Diesel. Pero, ya ves, algunas de las expresiones no las conocía. Por ejemplo, lo del “tío más tieso”. Pendejo me parece que es un americanismo. Alguna expresión es taurina.
La Siti (¿es real o imaginaria?) me parece muy cabal. Si es real, cuando la guipes, le das saludos de mi parte. Pero eso si está sola, porque si la acompaña algún mameluco, verdes las han segao.
Carlota, gracias por tu olé castizo y madrileñísimo. Efectivamente pendejo es un americansimo que significa algo así como estúpido o vulgar. También hay otro americansimo que es “turro” que significa aburrido o soso. Hay términos taurinos como “poner la plaza boca abajo” (que era lo que hacía el gran Curro Romero cuando tenía una tarde magistral) y está el texto lleno de palabras entrecomilladas para dar a entender que son casticismos y jergas del mundo adulto y juvenil “Tio tieso” viene a ser algo así como hombre muy avezado, muy bregado en la vida, un tipo duro vamos… y si, efectivament, La Siti es un relato imaginario basado en una mujer que existe en la realidad (no la llaman Siti sino de otra manera pero yo le pongo Siti en memoria de una gaseosa revoltosa que venden en los supermercados de economía popular). También es real la barriada (o suburbio pero no deseo darlo a conocer por respeto a sus habitantes). La Siti es en la vida real tal como la he descrito en el relato imaginario.