Estulticia

No es una palabra nueva. Estulticia existe desde hace muchos siglos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Significa necedad, tontería y estolidez. Su sinónimo más correcto es estolidez que significa, a su vez (al igual que estulticia por lo tanto) ignorancia crasísima. Por supuesto que le respeto Señor Crisantemo. No va por usted esta definición.

NOTA.- Dejando a un lado esta definición y completamente fuera de este contexto aprovecho el espacio divulgativo para enviar un cordial saludo a Carlota y decirle que !Excelente eso de consultar diccionarios!. !yo lo he hecho y lo sigo haciendo todos los días!. !cuánto se aprende consultando diccionarios e investigando sobre las palabras!. Un besote vorémico Carlota. Sigue siempre hacia adelante.

3 comentarios sobre “Estulticia”

  1. Insisto, Crisantemo, en que lo de sacar a la luz esta palabra del Diccionario llamada estulticia no va por tu persona. Yo no te conozco y tú no me conoces a mí. No sabemos nuestras historias personales ni profesionales. No conocemos nuestros curriculums y es necio hablar de nosotros como personas si no nos conocemos de nada… solo que a veces en tus comentarios (otras veces no) cometes errores de bulto y escribes estulticias quizás guiado por un extraño camino de crítico que “pierde los papeles” (ya digo que a veces pierdes los papeles muy a menudo) y entonces escribes estulticias que quiere decir, simplemente, estolideces, o sea, ignorancias crasísimas (ver el Diccionario). Repito. Te respeto como persona aunque seamos antípodas pero en tus comentarios veo multitud de contradicciones que no quiero sacar a la luz pública porque me parecen muy evidentes y no me gusta entrar en esos asuntos sino dejar a cada uno que se guíe por su propia luz. Lo de estulticia no va por ti como persona sino por algunas cosas que has comentado. Un saludo no de amigo (porque amigos está visto que no podemos ser) pero si de compañero aunque en bandos diferentes.

  2. Gracias, Diesel, esto de consultar diccionarios es un vicio muy arraigado. Y a veces muy trabajoso cuando son de diferentes idiomas y, además, gordísimos…

    Pero tengo que decir en favor de Crisantemo Azul que sabe, cuando quiere, ser encantador. Es cierto que le sale alguna que otra vez la vena de la crítica, pero ¿a quién no? ¿Quién no necesita llamar en algún momento la atención de la concurrencia, porque se está solo, o aburrido, o se tiene un mal día.

    Tenemos que conseguir que se sienta compañero nuestro. A poco que ponga de su parte lo conseguiremos. Desde aquí le envío un cordial saludo.

  3. No hace falta la aclaración

    No me ofende ni me irrita el comentario
    Más no puedo decir lo mismo de los demás pensadores, bohemios, trovadores poetas que circulan por aquí

    Solo aclaro que nunca dije que no usaran o dejaran de buscar palabras nuevas en el diccionario. No estoy en contra de eso

    Solo digo que si escriben una palabra inventada, no creo que les quite mucho tiempo el que se tomen la molestia de poner una simple nota aclaratoria si no en el mismo texto (para que no pierda su encanto) bien puede ser al pie del mismo solo por cortesía para aquel que os Lee

    Una Verdad-Romántica
    Crisantemo-Azul

Deja una respuesta