De Edgar Allan Poe

Filosofía del mobiliario

“En la decoración interior, ya que no en la arquitectura exterior de sus viviendas, los ingleses tienen la supremacía. Los italianos apenas tienen algún criterio, salvo en lo relativo a mármoles y colores. En Francia, meliora probant, deteriora sequuntur (veo lo mejor, mas sigo lo peor); los franceses son una raza muy inestable para mantener ese talento doméstico, del que no obstante tienen una delicadísima percepción, o al menos el sentido elemental y justo. Los chinos, y, en general, los pueblos orientales, tienen una imaginación ardiente pero mal empleada. Los escoceses son demasiado malos como decoradores. Los holandeses puede que tengan una vaga idea de que no se hace una cortina con retazos (“cabbage” tiene en inglés el doble sentido de col y retal).

En España todo son cortinas -una nación que se perece por las colgaduras (o por los verdugos: hang tiene el doble sentido de colgar y tapizar; hangman, significa verdugo). Los rusos no amueblan sus casas. Los hotentotes y los kickapues sen encuentran bien siguiendo su tendencia natural. Únicamente los yanquis van en contra el sentido común.”

Fragmento
Edgar Allan Poe (Ensayos)

3 comentarios sobre “De Edgar Allan Poe”

  1. Muy interesante carlota tu relato de poe, sabes algo curioso yo de pequeña comenze a leer muy chiquitita y en mi casa no habia libros, le pedi a mi madre y me dio una especie de misal con la tortura y muerte de todos los santos, luego yo encontre leyendas y narraciones de bequer y un libro de Edgar Adan Poe, los leia y releia una y otra vez, no me estraña que haya salido asi de rarita, un besazo

Deja una respuesta