Hace tanto que no dejo unas letras por aqui…
Ya no tengo tiempo para pararme a sentir, a reflexionar a escribir
y todo se acumula en la cabeza, y no se asientan las ideas…
Esto de dejar de ser niños, adolescentes, cuesta, estaremos todos de acuerdo que cuesta mucho.
Un paso a la madurez que me queda grande, querría ser niña eternamente de echo deberiamos guardar la inocencia, naturalidad y espontaneidad de antaño siempre. Pero todo se complica ya no puede ser, los quehaceres diarios ya no son los mismos, ni las responsabilidades, ni los sentimientos, ni las actitudes, ni las personas… es la evolución constante y emocionante diaria. Emocionante sí, porque si no lo creemos así, no nos implicamos en nuestra evolución, nos amarramos a la rutina y la conformidad, y se pierden las ganas de seguir creciendo siendo niña…
aquella niña que peleaba por la superación, por la igualdad entre los niños, por el respeto, aquella niña sensible receptiva y madura que hoy dia sueña con volver a ser aquello que perdio. Ahora inmadura, le cuesta recuperar la sensatez con la que antes pensaba y echarle a la vida las garras que desde hace tiempo dejo por el camino.
Cuando no nos preocupaba nada mas que tener la colección de cromos del momento, o que de merienda nos pusieran un bocata de nocilla, que llegara la hora del recreo para jugar a love, a la comba, a rescate, a todos aquellos juegos que hoy dia nos servirian de tanto… y sin embargo ahora el juego mas importante es el trabajo. ¿Donde quedo la despreocupacion, el tener lo que queriamos sin esfuerzos…?nos lo daban todo echo y parecia tan facil, y ahora nos toca a nosotros darlo todo echo, y me parece tan complicado…
¿Se sigue siendo la misma persona con el paso de los años? a veces pienso que no… como puede ser? “la evolución personal de cada uno”
4 comentarios sobre “Un paso a la madurez”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El proceso de la maduración de nuestras edades pasa por esas grandes complejidades, amiga Iren. Cuando nos detenemos por un momento a pensar… nos damos cuenta de lo que dejamos atrás y lo que implica esto de ir avanzando. Sí. Se acabaron los juegos inocentes y salimos de nuestro mundo interior para formar parte de un mundo externo que está, a su vez, formado por millones de mundos interiores. Esa es la complejidad y, a la vez, como dices tú, la emoción diaria de las evoluciones humanas. !Qué pena que se orillen las horas felices de los juegos y las responsabilidades infantiles y adolescentes para entrar en las hecatombes de estas vidas maduras que son a veces tan frágiles y difíciles de descifrar!. !Ánimo, Iren, no pierdas nunca tus sentimientos, tus actitudes, ese buscar la evolución constante sin olvidarte nunca de la niña que llevas dentro y de ese asentar las ideas para acoplarlas al mundo de los adultos!. !No dejes nunca de pensar en la felicidad infantil y será un mujer feliz adulta!. Un abrazote Ire y !qué buenísimo que hayas tenido tiempo para escribir aquí tu interesante texto!. Sigue adelante. Vorem es tu casa para encontrarte con los misterios de tu vida interior.
Felícitate, Iren, por ser capaz de reconocer tu inmadurez (eso demuestra que no eres inmadura, sino sólo muy joven) y expresar además tus deseos de avanzar en el camino de la evolución personal. Hay mucha gente que no se observa interiormente, lo que puede resultar más fácil en un primer momento.
Creo que has elegido bien, ánimo porque por donde tú pasas hemos pasado muchos, a quienes también nos lo dieron todo hecho… aparentemente.
Un beso.
Realmente se sufre más con los años al ir teniendo mas responsabilidades pero también aprecias las cosas más y eres más consciente de tu realidad, al fin y alcabo la madurez,creo yo, es abrir los ojos al mundo que te rodea ya no hay nadie que te resuelva las cosas,estás sólo tú y esa sensacion de independencia y de valía personal es lo que te hace seguir adelante porque en definitiva eso es vivir TU vida y bueno por eso fuimos desterrados del paraiso, por el arbol del conociemiento n??? pero, ¡creo que mereció la pena!
Un beso
Debo de ser una de esas personas a las que no les dieron nada , nada nos fué facil , por ello he ido madurando sin perder la inocencia de cuando era niña …¿ será una ventaja ? ….espero que si , para mi es facil no perder la inocencia , un beso