¿Qué pasó con las hogueras
de la Noche de San Juan?
Pues que algunas no ardieron
Por la lluvia torrencial.
¿Qué pasó con las personas
que las iban a contemplar?
Pues pasó que al remojarse
Se tuvieron que marchar.
¿Por qué esta noche especial
han fallado los festejos?
¿Por qué las nubes traviesas
no se marcharon muy lejos?
El agua apaga el fuego, empapa la tierra, alimenta a las plantas, aligera los corazones… La Naturaleza es muy sabia y así lo ha querido.
¿ Por qué ha de ser especial esta noche y no otra cualquiera ?…el agua es vida y hace mucha falta , dejemos que llueva , puede que si no lo hace nos veamos necesitados de ella y dará lo mismo que ahya noches especiales o no.
un abrazo vorémico
Sencillos versos para contar una verdadera noche de hogueras, en la que algunos corazones se sintieron tristes, mientras que otros estuvieron alborozados.
Un saludo.
Noche de San Juan que al parecer fue pasada por agua. Fuego y Agua. Y Aire. Y elementos necesarios para la vida. Supongo que la fiesta de San Juan alegró a muchos y entristeció a otros tantos. Siempre la fiesta se ve desde dobles ángulos. Tu poema recoge una escena muy sui géneris y la tratas con gran sensibilidad. Como siempre, un fuerte abrazo vorémico, amiga.
Verás, Crisantemo, es que en la antigüedad, cuando los días eran cada vez más cortos, se creía que el sol no recuperaría ya su pleno esplendor. Por esta razón rendían tributo al astro rey con el fuego, en torno al cual se celebraban ritos de toda índole para devolverle energía. Se sigue la tradición, quemando además todo lo inservible que se ha acumulado durante todo el año y lo negativo, previamente escrito en un papel que se echa a la hoguera.
El agua, como dice Wersemei, nos es muy necesaria porque hemos pasado una época de sequía, pero ha aguado una fiesta que muchos esperan con ilusión, sólo en algunas zonas porque se trataba de tormentas aisladas. La Naturaleza ha decido con cuál de los dos elementos, fuego o agua, nos obsequiaba este año a algunos.
La naturaleza es sabia
Pero que gana con aguar la pachanga
Solsticios van y vienen
Y hay quienes, quieren quemar el Refi
(Refrigerador)
A falta de hogueras callejeras
Habrá que conformarse con solo chimeneas
Agua que riega las flores
Agua que riega los campos
Agua que riega las siembras
Me cae que como la friega
Total, destapen la botella
Que aquí sigue la fiesta
Que en lugar de hoguera
Con vino se ahogue la pena
Muy buena composición en base a la celebración, muy jocosa rima en cuanto al evento y el clima.
Una Verdad-Romántica
Crisantemo-Azul