El saltamontes (o saltador de hierba en inglés) entró por la ventana de una habitación. Se aferró al visillo y hacía un ruido bastante peculiar. Así fue como lo localicé. Me daba algo de reparo: no quería tocarlo, no ya por miedo sino por no hacerle daño. Subí la persiana y, como seguía aferrado al visillo, di a éste un empujón y el bichejo cayó al jardín. Espero que le vaya bien.
Hace días, de noche, entró por otra ventana lo que creí, por el ruido que hacía al volar, un moscardón. El gato anduvo como loco para ver si lo pillaba, pero apagué la luz y todo se apaciguó. A la mañana siguiente volvió a volar y me di cuenta de que era una abeja grandísima, supongo que sería una reina. Pude salvarla del gato descorriendo la cortina y la abeja afortunadamente salió huyendo.
En mi terraza he encontrado hoy unas plumas blancas, supongo que de palomas que vienen a visitarnos por las noches. Cualquier día me las encuentro afincadas aquí, todo será que les eche migas de pan…
En la bañera de uno de los baños tengo un par de tortugas de Florida, que pertenecen a una amiga de mi hija que se ha ido de vacaciones y no podía llevárselas. Hacen mucho ruido cuando oyen que nos acercamos, parece que quieren escaparse trepando por las paredes de la bañera (ilusas) y no se dan cuenta de sus limitaciones. Me temo que no nos van a dejar dormir esta noche. Mi perra y mi gato están muy intrigados con estas nuevas habitantes que afortunadamente se marcharán el martes.
No sé si, en vista de todo esto, solicitar una plaza en un centro de acogida de animales. Así completaría mi aprendizaje para cuidar a cualquier animalejo que se presente. Como el zoo se va ampliando…
Jajajaja… cómo me ha hecho sonreír este texto, Carlota. Y !qué lleno de verdad está!.
Carlota no me des ideas, pues mi hija recoje todo vicho abandonado o maltrecho que se cruce en su camino, me trajo la gata, la tortuga, dos perros, si haces sitio te la mando con su bichejo. Es broma, lo que es muy cierto es que tu amor por los animales dicen cosas bellas sobre tu espíritu, unbesazo