Justo a la semana les llegó la documentación completa de la admisión de la niña junto con el libro de calificaciones en el que le irían poniendo las notas en los posibles cursos, el libro era de tapas gruesas de cartón rígido en color azul, lo abrió y en la primera página estaba su foto con el sello del centro en la siguiente página estaba la nota que sacó en el examen y una serie de escritos que no eran relevantes para ella. Estaba más feliz que el día que tuvo su primera muñeca, esta vez su sueño era realidad.
Al día siguiente en la escuela solo hablaban de ella y la suerte que tenía de ir al instituto , debía de empezar lo antes posible para no perder el curso , así que esa semana sería la última en el colegio que tanto le había dado , pero del que estaba deseando de salir .
Al llegar de vuelta a casa su madre le dijo que no …. no habría instituto–¿qué? –se le cayó el mundo encima ,¡¡ no era posible ¡¡aquello era un mal sueño , si lo había hecho todo bien , si tenía el libro y todo lo necesario , ¿Qué es lo que había sucedido entonces?
—Hija mía — dijo la madre– no te conceden la beca por falta de crédito.
¿A qué se refería su madre con aquellas palabras?
Falta de crédito , si ella tenía beca ……¿que coño era eso?.
Hundida hasta el fondo se fue a llorar. No era posible, era un mal sueño, le estaban gastando una broma….no entendía nada de lo que ocurría a su alrededor. Lo que no sabía es que la noche anterior sus padres hablaron de ella de la falta que hacía en casa, necesitaban ayuda con los dos pequeños ya que la madre debía trabajar. El dinero hacía falta en casa.
Decidieron que terminaría el colegio con los estudios básicos y luego a trabajar en lo que fuera, pero de estudios superiores nada de nada.
Y así fue, un revés más en la lista de deseos sin cumplir en la vida de la niña.
3 comentarios sobre “Cachitos de una vida (20)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Eso es un final? 🙁 Espero que no… Muy bueno, aunque espero que si ese no es el final acabe mejor… ¡besos!
Errores de una sociedad del pasado, que no se deben de volver a repetir. No creo yo que la niña pudiera aportar, con su trabajo, dinero sufiente para sacar de pobres a la familia.
¿No hubiese sido más lógico dejar estudiar a la criatura?. Una chica inteligente y trabajadora se hubiera situado muy bien en la vida merced al aprovechamiento de unos estudios, que la hubiesen preparado para una vida profesional mas prospera que la que, mucho me temo, le va a deparar la vida a partir de ahora.
En fin, ya veremos como continua la historia.
Saludos, y gracias una vez mas por el relato que nos estas proporcionando.
Alejandra y H2O. Gracias por el seguimiento que le hacéis a mi relato. Por vosotros sigo con ilusión…ya queda poco para el final.
Un abrazote.