La gran mayoría de las personas relacionadas con el cine en los Estados Unidos, cuando fallecen son enterradas en el “Hollywood Memorial Park”. Es interesante leer las lápidas con las frases que actores, directores, guionistas, etc. dejan escritas para ser recordados en el futuro. Por ejemplo, un conocido editor hizo poner en su lápida “Retirado por Dios”.
Un día nuestra vida se termina. Por fin encontramos un lugar casi definitivo para nuestros cuerpos, pero normalmente esa “casa” no nos gusta en absoluto. Nadie quiere llegar a ese lugar, por muy bonito que sea, por muchas flores que tengamos, o aunque nos rodee gente querida y nos coloquen “frases ocurrentes”.
Lo complicado es que muy pocos tienen un momento de “lucidez” para saber que su vida se termina. Son más o menos 70 años para llegar al fin.
¿Qué hemos estado haciendo durante esos años?. Pensemos por un momento en una vida de una persona normal de 70 años:
Dormir………. 23 años
Trabajo ……. 16 años
Televisión ….. 8 años
Comer………. 6 años
Viajes ……… 6 años
Diversión…… 4 años
Vestir, etc…. 2 años
Religión ……. 1 año
Otros ………. el resto de tiempo (o sea 4 años)
Puesto así, algunas cifras nos tienen que hacer pensar. Y tomar decisiones. Decidir que la rutina de cada día puede ser preciosa cuande aprendemos a hacer las cosas con entusiasmo, y disfrutando de cada situación. Decidier que pocas cosas hay tan importantes como estar con los que nos quieren y decirles que les amamos. Decidir que necesitamos vivir sin prisas, que las buenas palabras llegan a nuestro corazón y al de los demás, que hay muchas cosas más importantes que ganar dinero o tener siempre la razón.
Hoy es el día para imaginar cada momento, para abrazar, para correr y mirar al cielo. Este es el momento para dedicarse a lo que no se termina, a lo que no tien fecha de caducidad.
Hoy pasare´el dia en compañía de mis hijos, sin prisas, sin pausas, saboreando cada instante…¿hay algo mejor que eso?….escribirte a ti tambien es algo muy entrañable y me llena el espíritu.
Un fuerte abrazo y gracias por hacernos valorar lo relamente valioso de la vida de cada uno.
Me encanta leer estas reflexiones tuyas… es curioso ver con que facilidad vamos perdiendo nuestras vidas en la rutina… Me ha hecho reflexionar bastante con que hacer con mi vida jeje. ¡Besos!
Hoy entonces será el día para dedicarse a lo que no se termina, a lo que tiene fecha de caducidad… a leer lo que tu siempre escribes y a pensar en todo lo que me haces reflexionar siempre querido amigo Diesel… hoy es tiempo de escribir, hoy comienzo a volver a donde pertenezco, hoy escribiré algo en vorem.
Saludos amigo.
Pd: ah que por fin el miércoles próximo se acaba mi semestre en la universidad, seré libre al menos por tres semanas! y podré escribirle… a que me han pasado tantas cosas que ni sé como escribirlas.