Silencio

Nada ha pasado desde que te fuiste,
Ni una lagrima nueva.
Solo silencio.
y la nostalgía se tranformó en etérea pecepción

La nada, es eso.
La nada es silencio descarado:
la nada es la no existencia.
Es negar, es inanición


Dios, porque me has abandonado,
dijo el Nazareno.
Ahora simplemente,
No queda nada, ni eso,
ni el silencio de Dios.

Un comentario sobre “Silencio”

  1. Y sin embargo yo escuho todos los días ese silencio de Dios lleno de Voz y de Palabra. Es muy buena tu reflexión poética. Pero te afirmo que yo escucho el suilencio de Dios lleno de Voz y de Palabra. Un abrazo amistoso.

Deja un comentario

Silencio

El silencio me envolvió sin tregua una noche, me ató de pies y manos para obligarme a sentir lo que no quería. Tan implacable como sabe ser me torturó con el ácido de mis propias lágrimas, esas que no pude llorar e intentaron ahogarme.
Las aves de mi cabeza emigraron tumultuosas a planos más seguros donde anidar y yo misma me abandoné en medio de la nada. Solo tu imagen permanecía como el oasis en pleno desierto imposible de alcanzar.
Las horas marchaban y el cansancio me sedó dejándome inconsciente de cuánto te extrañaba, de cuánto daría porque volvieras a mi lado. Y al fin poder limpiar mis manos de tu sangre que aquel día derramé sin buscarlo.

3 comentarios sobre “Silencio”

  1. Muy profundo ese silencio Emme. Tan profundo que te llega a decir: «me ató de pies y manos para obligarme a sentir lo que no quería». Lo siento como si lo hubiera escrito yo mismo porque hubo un tiempo (Gracias a Dios ya pasado) en que el silencio también me ató de pies y manos (y no lo digo de manera retórica sino exacta y real). El silencio que me quisieron imponer lo derribé a golpes de corazón, con mucho sudor de la frente, con alguna lágrima que otra y hasta, a veces, con unas gotas de sangre. Pero ahí estuvo Jesucristo siempre ayudando… y ayudando… y ayudando… ¿comprendes ahora por qué comprendo ese silencio que has descrito con tanta profundidad?.

Deja un comentario

Silencio

Estoy solo ante la desnuda llama
el viento arrastra a los pajaros lejos
pienso en mi alegre juventud
sin sentir pena por los dias idos
no lamento los años disipados
ni la blanca flor de mi alma
arde el fuego en el hogar
sin dar ya calor a nadie.

Un comentario sobre “Silencio”

  1. Inconexa tu procedimiento al expresarte, no manejas ningún tipo de puntuación para darle nota clara al hecho, y claro, nada que ver el titulo con el cuerpo del, -¿poema?…

    Lógicamente los pájaros y el viento producen sonido; expresas el sentimiento de la soledad, pero lo disfrazas con la palabra «Silencio» en fin, analizar no es lo mio, pero tu juzgaste mi escrito, no te das cuenta que las palabras no necesita conexión…. lo que necesita conexión, son los actos de la vida, no las palabras.

    Cuídate, gracias por tu «observación» no me sirvió de nada, aun así, devuelvo tu gesto.

Deja un comentario

Silencio.

Camino descalza con la mente vacía
Y el sol sobre mi piel roja y ardiente.

Mi alma es sangre y cadenas de un
fantasma al que no pregunté.

Mis brazos cuerdas que atan mi
cuerpo y lo arrastran hacia un
océano de soledad

Un comentario sobre “Silencio.”

Deja un comentario

Silencio…

…Silencio…

Solo queda, de tu voz, el eco de un suspiro hecho plegaria recorriendo el Universo…
Y leyendas de una corona de espinas,
de los clavos, la lanzada y el madero…
y un roto en el alma de tu padre profundo como un agujero negro…

..y silencio…, doloroso silencio…
Mientras llueve soledad y se cala el corazón hasta los huesos…
solo se oyen las voces de la desesperanza, de la injusticia y el miedo…
y la de aquellos que te hacen, sin tu querer, testaferro,
y se reparten el mundo creyendo que este es tu reino….

Un comentario sobre “Silencio…”

Deja un comentario

Silencio

¿ Hola ? …¿ Como estás ?
– ( …) silencio
-¿ Sabes?…No te encontré pero sé que estabas allí.
– (…) silencio
-Al volver todos preguntaron por tí . El hueco que dejaste es tan grande que ni todas las estrellas del universo lo pueden llenar.
– (….) silencio
-¿ Estás ahí ?

3 comentarios sobre “Silencio”

  1. Y el silencio se hizo eco de tus palabras y te dijo… !Sí está como siempre escuchando tus verbos sentidos!. La presencia nunca abanodna. Buenas noches Wersi. Espero que te haya llegado mi primera introducción de «cachitois». !Epa!. !Arriba!. Que sí. que sea quien sea a quien te diriges estoy seguro de que está ahí escuchándote… seguro…

  2. Me trasnporta instropsectiavamente hacia mi; m´´as de una vez me he preguntado exactamente a mi mnismo » ¿Como estas?, ¿epa, estas ahi?, ¿no te encuentro, pero se que estas ahi? y el silencio es la unica respuesta, sin embargo, tengo la certeza que tambien me escucha, sencillamente que no puede o no queire responder. Gracias. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Silencio

Hay poca gente que conoce el verdadero silencio, ese en el que paradójicamente se escuchan tantísimas cosas, donde te pones en contacto con tu yo interno, incluso donde revives esa conversación que tuviste hace 10 años con algún ser desconocido con el que entablaste una mini conversación; o donde la imágen de un futuro perfecto se proyecta nítidamente ante tus ojos, permitiéndote navegar por ella como si de realidad virtual se tratara.

Mis silencios suelen ser muy concurridos. Decenas de fragmentos por segundo inundan mi mente y cientos de palabras retumban en mis oídos.
Es una tranquilidad relativa puesto que todavía desconozco dónde se encuentra mi interruptor de desconexión con el que, quizá, me podría permitir 5 minutos al día de tranquilidad real.

3 comentarios sobre “Silencio”

  1. Hablas del Silencio con el Silencio. Hablas del Habla con el silencio. Yo he vivido esos momentos de ojos como platos mirando a la oscuridad y hablando… juliet… descansa… descansa con el alma tranquila en medio del Silencio. De vez en cuando tómate un respiro… Te queremos juliet en la plena forma del Silencio pero ten cuidado… y descansa de vez en cuando… porque eres muy valiosa para muchas personas…

Deja un comentario

silencio

Vuelvo a encontrarme en silencio.
Mi silencio. Esa angustia inevitable,
que me acalla cuanto pienso.
que me hace sentir cobarde.
que me anula cuanto siento.

¡Hay silencio!
¿porqué permites que calle,
que oculte mis pensamientos?
¿por que no dejas que hable,
que callarme..me da miedo?

Un comentario sobre “silencio”

Deja un comentario

Deja un comentario

Silencio

Es en la quietud de tus horas sin palabras donde abrevan mis sentidos más profundos; allí donde las agujas del tiempo indetenible se unen en un solo momento de eternidad que de tan pasajera somo se extiende abarca el infinito de todas mis ideas. Entonces, reunido en un solo concierto de amapolas, se me vuelve el pensamiento hoja etérea y sin contornos, ensancho los márgenes del río caudaloso y anegado de girándulas motrices, cuarteado de principios pluriformes, me abandono a la rueda enigmática de los caleidoscopios literarios y continúo: «… en un país tan lejano, tan lejano, que solo las golondrinas sabían su nombre…»

Deja un comentario