Sugerencia

Si hay algo que me repugne totalmente es el afán de algunos de adoctrinar. Este espacio debería dejar fuera temas como la política, la religión, la homosexualidad.

Hay tanto por expresar sobre el Arte, la Belleza, la Naturaleza, la Filosofía, el Pensamiento, que parece que malgastar las energías y contaminar este espacio con temas que deberían ser “tabú” es desperdiciarlo.

8 comentarios sobre “Sugerencia”

  1. Hola, Wersemei. Te agradezco tu extenso comentario, con el cual discrepo en algunos puntos.
    Los temas a que me refería en mi escrito son aquellos, precisamente, con los que nos machacan los medios y son el principal objeto de discusión también en conversaciones con amigos, compañeros de trabajo, etc. Quizá por esa saturación es por lo que aprecio más lo que viene siendo habitualmente Vorem. Ya sé que la libertad de expresión permite expresarse como uno quiera, pero el buen gusto, el sentido común y la prudencia recomiendan a veces que nos guardemos algunos temas para nosotros mismos. También está permitido ir desnudo por la calle y a la mayoría de la gente no se le ocurre tomarse esa libertad.
    Yo no tengo problema alguno con ningún texto que haya visto, sobre todo no recientemente, ha sido más bien un desahogo a lo que se ha debido lo que he escrito. Creo que soy coherente y la libertad me la inculcaron de muy pequeña, aunque a veces sólo me he podido permitir la libertad mental.
    Y vuelvo a decir que Vorem me parece un espacio no contaminado y que me gustaría que siguiera así.
    Vuelvo a decirte gracias y te envío un abrazo.

  2. Hola Laguna.
    Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella.

    Si un tema no me gusta, no lo leo y punto.

    Si empezamos a poner reglas sobre qué o cual tema o cosa se puede escribir, ya estamos privando de la Libertad de expresión a quíen quiere difundirlo y expresarlo mediante sus palabras escritas.

    Todo lo que en esta vida sucede es válido de ser escrito,SIEMPRE QUE NO ATENTE A LA DIGNIDAD DEL LECTOR, QUE NO SEA OBSCENO NI SUCIO.Las librerías están llenas de libros sobre temas de religión política y demás y no por ello los retiran

    Creo que en Vorem hasta ahora no hemos tenido que soportar lecturas de esa índole (salvo algún que otro anónimo que ha dado por saco),

    A mi tampoco me gustan ciertos temas, pero los respeto. Pienso que lo que yo escribo no puede gustar a otras personas y en cambio nadie lo ha criticado.
    Se escribe para transmitir emociones, pensamientos, creencias, sentimientos y mil cosas más. No creo que en esta página haya una censura en torno a los temas expuestos y si la hubiera ya no sería la misma.

    Vorem siempre ha sido, es y será una balsa de aceite, un lugar donde el que viene a escribir no lo hace pensando en si le comentan o no. Ha sido, es y será un lugar donde la libertad siempre está presente.
    ´
    Por ello pido comprensión para todo lo que aquí se escriba …Y REPITO: SIEMPRE QUE NO ATENTE A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, QUE NO SEA OBSCENO NI SUCIO.
    Si hay algún problema sobre un texto o textos, se habla con el administrador y el ha de decidir si hay que borrarlo o no.

    Pido perdón por la extensión de mi comentario, pero así lo creí necesario.

    Seamos coherentes y hagamos de la LIbertad nuestra bandera Vorémica.

    Un abrazo para tí, Laguna y un saludo a todos y todas voremios y voremias.

  3. O yo no te entendí o no te explicaste bien .
    Pensé que te referías a textos escritos en esta página…pero ya me has aclarado que es a temas que diariamente vemos en los medios escritos y audiovisuales.

    De todas formas ha sido un placer poder hablar contigo de este tema.
    Un abrazo y gracias.

    P.D. cuando quieras seguimos otra conversación, siempre es un placer intercambiar impresiones entre los miembros de esta isla.

  4. ¡Bueno! A mí el que más. Pienso que buena parte de este mundo es producto del adoctrinamiento de sistemas políticos, ecónomicos, e incluso en ocasiones religiosos.
    Yo por mí parte, creo que no entro en el grupo de los que hablan adoctrinando. Y así como otra gente lo hace, tú podrías ser la alternativa, es decir, no lo hagas, y así por lo menos te tendremos a ti para leerte libremente y sin cadenas. Pero en fin, tú tranquila que la gente aquí tiene coco y no se adoctrina por poco, y si vuelves a ver uno de esos textos, ni lo mires.
    De todas formas felicidades por la opinión, veo que ha despierto un poco el ánima por aquí 🙂

Deja una respuesta

4 comentarios sobre “SUGERENCIA”

  1. . Preocuparse no creo que deba uno preocuparse de lo que ha hecho ni de lo qu evaya a hacer. Ocuparse sí deberíamos de las 2 cosas, de las hechas para aprender y de las otras para caminar.¿No?

  2. Pre-Ocuparse está muy lejos… Ocuparse está muy cerca… La verdadera dimensión de las cosas por hacer son las que verdaderamente dan deseos de seguir por las sendas de nuestras acciones. !Muy bien, Thripop!.

  3. De las cosas ya hechas, debe de quedarnos una vez hechas, un aprendizaje con el que seguir caminando para aprender de él dando pasos nuevos. Pero ocuparse de lo que ya has hecho te resta un tiempo y ocupación muy valiosos para todo aquello que nos queda por hacer.

Deja una respuesta