A las musas perdidas (para Nocturna)

Hola amiga Nocturna. Preguntas cómo se distingue un poema-reflexión de otro poema de carácter diferente. Un poema-reflexión es el tuyo titulado “Las musas perdidas”. Pero, claro está, que es sólo una opinión mía relativa.

Verás, amiga, las musas siempre se nos aparecen a través de los pensamientos como tú muy bien dices… pero hay muchas veces que esos pensamientos nacen de una madura serie de reflexiones (otras veces acuden de mil formas distintas) y en tu poema yo analicé esa aparición de reflexiones que con tanto acierto logras exponer verso tras verso. Es por lo que a veces hay poemas llenos de reflexiones que son partes integrantes de la poesía para ser leída, saboreada y, sobre todo, pensada.

Las musas. !Ay las musas, Nocturna!. !De cuántas futiles maneras nos llegan las musas a nuestras creaciones poéticas!. A mi me encantan los poemas-reflexión como “Las musas perdidas”… !y encontradas a través del pensamiento!.

Un abrazo Nocturna… y gracias por tenerme en cuenta…

2 comentarios sobre “A las musas perdidas (para Nocturna)”

  1. Muchas gracias Diesel, entiendo tu explicación, cómo no hacerlo, y por supuesto tu opinión también será la mía. Te he elegido a tí para hacer mi pregunta, porque como ya te he dicho, te admiro, pero además se nota al leer tus poesías, reflexiónes, relatos…. lo mucho que sabes de literatura. A quién mejor que a tí podría plantear mis dudas. No hay valor relativo para mi en tus respuestas, eres un maestro. Te contestaré también con un mensaje privado, por si acaso no llegaras a leer este comentario. Un abrazo y gracias.

  2. Leído e coentario y leído el mensaje en el buzón… por amnbas cosas te doy muchas gracias… y te digo que soy sólo un compañero más que admira tu forma de escribir y que me gusta coentar tal como siento. Sigue adelante. Tienes mucho talento. Un besote amistoso.

Deja una respuesta