A propósito de los pobres.

Todo es negociable, todo tiene un precio. Hoy en día todo se compra, se vende, se cambia. Todo, todo, hasta el respirar.
La muerte es negociable, ya sea al contratar un sicario, o pedir la eutanasia, todo tiene su precio.
Comemos, vestimos, disfrutamos, nos divertimos, viajamos,etc…. Todo está regido por el valor del dinero. Si careces de el, no eres nadie. Mal vamos. Los ricos todo lo poseen y quieren más, los menos ricos viven bastante bien, las lcases media tirando a la baja hacen milagros con la economía y los pobres se las ven y se las desean.
Pero, ¿y los menos que pobres?. Los dejados, los olvidados.¿Qué tienen?. Nada, ni siquiera lo no negociable.Los sentimientos no tienen valor material, se sienten, se comparten; los marginados ni tan siquiera pueden gozar de un poco de compañía, amor, cariño, una mano que les guíe tan solo unos instantes por el camino de los sentires.

Cuando los vemos tan desvalidos lo primero que se nos ocurre pensar es en la mireda de vida ( perdón por la expresión) en que nos movemos, lo mal repartido que está todo. Nos apiadamos de ellos pero eso no les ayuda, la compasión no dá de comer. Tampoco les dan de comer las oraciones que su ¿Santidad?… les hace llegar…menuda limosna ..Palabras, palabras nada más.
Si cada uno de nosostros cogiera de la mano a uno de ellos, le regalara un poco de calor humano y le pusieramos en nuestra mesa, el mundo tendría otro color.
!Pasemos a la acción!
Nada de palabras,. que se las lleva el viento.

He dicho.

4 comentarios sobre “A propósito de los pobres.”

  1. Crisantemo- azul, tus palabras son tan reales como la vida misma.
    Todo lo que has escrito es cierto…¿podemos actuar como pensamos?…ojalá si.

    Gracias a ti y a Diesel por los comentarios.

  2. La riqueza, efectivamente, está nuy mal repartida. Los que por fortuna tenemos un puesto de trabajo vemos como de nuestros salarios se retraen todos los meses unas cantidades denominadas “impuestos”. De estas cantidades es de donde tienen que salir las soluciones a todo tipo de problemas sociales. Hay que exigir a los políticos, gestores de nuestros impuestos, una eficaz redistribución de la riqueza a fin de paliar o solucionar tanto la extrema pobreza como cualquier otro tipo de marginación social.

    Igualmente debemos de exigir que los denominados “paises ricos” contribuyan al desarrollo de los “paises tercermundistas”, para que consigan el grado de libertad y bienestar al que todo el mundo tiene derecho.

    Lo que si que debemos de aportar a nivel individual, como tu bien dices, es un poco de comprensión y calor humano, tan necesarios para entender y ayudar a solucionar los múltiples problemas que, hoy dia, a tantas personas afligen.

    Saludos, y gracias por aportarnos un texto tan humano y enriquecedor.¡Ojalá tenga el efecto por tí deseado!.

  3. Y has dicho bien

    Dice una frase muy conocida dicha por los franceses.

    “c’est la Vi” (así es la vida)

    Tal y como dijiste… tus palabras son profundas, venidas del corazón y de la conciencia, misma que todos tenemos y somos capaces de sentir… “pero”
    Tú lo dijiste, son solamente Palabras, las acciones son las que cuentan muchas veces.

    Cuantos realmente estamos dispuestos a “ADOPTAR” a un desvalido?, aquel que no cuenta con ni un mendrugo de Pan para llevarse a la boca?
    Seria realmente hermoso que todos hiciéramos eso, Salvar a esa gente, acogerla.
    Pero realmente tenemos esa capacidad?
    Aceptar esa obligación extra de manera Voluntaria?
    Una cosa es mantener a tu propia familia, tu pareja tus hijos, incluso actualmente ya es común que ambos trabajen, para darle lo mínimo necesario a los Hijos…. estaría una familia así dispuesta a tener otra boca que alimentar?
    Podríamos decir… lo hacemos 1 DIA…. pero y el resto de la semana? los meses, o años siguientes?
    El desprotegido podría hacerse dependiente de uno.
    Hay una frase, cruel, tal vez… pero real…
    “si a un Perro le das un Pan, Al DIA Siguiente Volverá por Mas”

    Los humanos somos gente que razona, y desde que crecemos se nos educa para valernos por nosotros mismos y aunque se oiga mal… también a ser Egoístas.

    Pero aun con ese egoísmo vemos que hay cosas mal en el mundo… y siempre nos preguntaremos que podemos hacer… el único problema es que inmediatamente después… Pensamos… Tengo la capacidad?

    Crisantemo-Azul
    Una Verdad-Romántica

    PD: la mayoría de los “Ricos y Famosos” que ven Dando “Caridad” es también porque esas Donaciones son Deducibles de Impuestos. Además de ser una manera de Mantenerse en la Opinión Publica. (Mi pensamiento puede sonar Egoísta y pesimista, tal vez sea cierto… pero, acaso esta fuera de realidad?)

Deja una respuesta