A VECES ME GUSTARÍA SER NIÑA

Cuando eres niña nada te importa, no ves mas allá de poder ir al parque, o poder estrenar un juguete nuevo, quedarte con tus amigos hasta muy tarde, agotar tu energía hasta caer rendida, comerte el dulce que tanto te encanta, ir a casa de la abuela y que te den tus galletas favoritas… etc.

Cuando dejamos de ser niños y nos vamos dando cuenta de miles de cosas que creíamos inexistentes; no te das cuenta de tanta falsedad, de lo tan llena que esta la vida de hipocresía y de lo inútiles que son algunos actos que por cojones (con perdón) tienes que hacer. La idea de digerir todo lo que pasa a mi alrededor se me hace ardua, de tener que plantarle cara a cosas que no crees que sean necesario pasar, a cosas que desde fuera ves fáciles y en cambio, cuando te suceden a ti, a veces se hace tan cuesta arriba que no esta papá para empujar la bicicleta para subir con mas facilidad.

Si tal vez fuera niña todo sería diferente, si tan solo fuera una niña…

8 comentarios sobre “A VECES ME GUSTARÍA SER NIÑA”

  1. Bueno… a veces está bien ser la niña, inocente, despreocupada, curiosa, que vive sin ninguna regla ni preocupación, y otras ser el “papá” que tú dices empuja la bicicleta, que tiene el papel de valiente en favor de quienes siguen siendo inocentes.
    Hay momentos para rendirse y para ser valientes, supongo.

  2. Es cierto Elbereth, cuando uno es niño son tantas cosas las que uno no piensa, pero los niños no pueden llevar la rienda de sus vidas por esa fantasía e incredulidad del mundo, cuando empezamos a crecer nos van eliminando la fantasía poco a poco, para que la realidad no sea un golpe tan fuerte. Me has peusto a pensar, me gusta mucho como lo escribiste, No me extiendo más, un abrazo, y !adelante!, que nuestros padres confiaron en que podíamos pedalear solos!.

  3. Así es la vida,un mundo envuelto de hipocresía que hay que afrontar como se pueda.Cada etapa tiene su mentira…
    Evadirme de los problemas siendo niña? yo diría que no.

    Muy buen texto para reflexionar Elbereth,un abrazo!

  4. Es cierto, odio la hipocresía, pero a veces la vida funciona así, y es una pena ¿Sabes? no con todo el mundo puede ir todo bien, a veces nos enconctramos con alguién que no nos da eso que queremos y no tenemos porque ponerle buena cara pero supongo que estamos condicionados por el contexto y todo lo que ello conlleva, como tu dices cada etapa tiene su mentira… Me gusto esa frase!

    Un abrazo MOON!!

  5. Si,como tu dices hay momentos para rendirse y otros para ser valientes y cuadno escribí esto escogí el camino de rendirme, de ignorarlo todo pero al final debes ser valiente seguir… Gracias por tu comentario majo!

    Se te echa de menos!

  6. Aunque seamos adultos a veces me gusta navegar entre esa fantasí e incredulidad del mundo que tu dices, así se hacen mas llevaderas las cosas y no todo te importa tanto, pero aunque queramos ser niños somos adultos y la realidad a veces nos parece dura pero es lo que tenemos, no hay más! A mi bicicleta aún le queda mucho por pedalear, en eso consiste la vida, en pedalear y disfrutar del camino!Muchas gracias por comentar!

    Un Abrazo!

  7. Amigo Diesel! Cierto lo que dices, la infancia tiene que permanecer, aunque este disfrazada de madurez pienso que todos tenemos ese niños dentro que nos hace cada dia sonreir!
    Un abrazo!

Deja una respuesta