Ablución versus Ablación

Parecen la misma palabra pero como veís no se escriben igual; pues mientras Ablución lleva una u de único (porque es la relación directa que existe entre un cristiano que se bautiza en agua con conocimiento de causa y Dios ), la Ablación lleva la a de asquerosidad (en el contexto en el cual estoy tratándola en este texto).

Ablución deriva del latín “ablutio, -onis”” y significa acción de lavarse. También sifnifica pruficación en determinados cultos orientales que consiste en lavarse el cuerpo o una parte de él (en este caso se usa en plural luego no tiene nada que ver con la Ablución de la que trato en este texto).

Ablución también se refiere a la ceremonia de la liturgia católica en la que el sacerdote, y sólo el sacerdote (tened esto muy en claro) purifica el cáliz y se lava los labios después de consumir (tener en cuenta que, en este caso, sólo bebe el sacerdote mientras que existen los católicos carismáticos que son distintos como voy a demostrar). En este caso, en plural, es la purificación del cáliz en la liturgia católica. Pero la Ablución a la que yo me refiero en este texto, muy astutamente no ha sido definida en los diccionarios. Y es lo que hacemos, de manera personal (por eso no es plural) los cristianos y católicos carismáticos cuando nos sumergirmos en el agua, todo el cuerpo entero, para -si tenemos fe verdadera- nacer de nuevo (nosotros lo llamamos la muerte del hombre viejo y de la mujer vieja y el nuevo nacimiento que se realiza voluntariamente y con plena conciencia, o sea cuando razonamos bien lo que estamos haciendo y somos conscientes de lo que supone “nacer de nuevo” (sea cual sea la edad que tengamos), mientras recibimos al Espíritu Santo en nuestro interior si lo hemos hecho con fe verdadera.

¿Y qué es la Ablación?. Como dije lleva la letra a de “asquerosidad” como voy a demostrarlo al final. La Ablación deriva del latín “ablatiu- onis” (como véis no es lo mismo “ablutio” que “ablatio”) y significa los que los fanáticos seguidores islamitas mahometanos hacen a sus inocentes niñas en contra de la voluntad de éstas y contra todos los derechos humanos (luego es una especie de violación de los derechos humanos femeninos y una violencia machista contra pobres criaturas inocentes). Significa, nada más y nada menos, que castrarlas sexualmente extirpándolas el clítoris para que no tengan goce sexual cuando se casen con su esposo. ¿Son o no son salvajes machistas quienen hacen tal cosa que tiene la a de asquerosidad?. Esto está en contra no sólo de la naturaleza de una mujer (por muy niña que sea) sino en contra de lo que Dios ha creado para que en el matrimonio gocen por igual hombre y mujer. Que se quejen todo lo que quieran los machistas islamitas mahometanos y que le digan si quieren a sus ayatolas y hasta al mismísimo Mahoma (que está muerto por cierto) que yo afirmo tal cosa en el nombre de Jesucristo.

Deja una respuesta