Ahora ya sin cuentos (realidad)

La violencia machista, tanto física como psicológica, contra las mujeres, es un tema que abunda en todos los medios de comunicación de masas del mundo entero. Sólo es porducida por “orangutanes” (lo entrecomillo porque los orangutanes no tienen la culpa), de hombres que carecen de todo tipo de valor varonil. Julia Ayala Cutillas, fundadora de la Asociaciónn de Mujeres Horizonte declara hoy en el diario murciano La Razón: “La violencia contra las mujeres es terrorismo puro y duro”.

No voy a escribir ahora ningún texto sobre eso. Estaríamos hojas y hojas escribiendo, pero expongo un dato que es sólo una pequeñísima muestra de lo que está ocurriendo en el mundo entero. En mi querida culta y desarrollada España, en el año pasado (2008) hubo 72 mujeres asesinadas por la violencia machista, además de miles y miles de mujeres que sufrieron actos de violencia física y psíquica por parte de ¿hombres?. Nada más es un pequeño dato de mi querida culta y desarrollada España… ¿cómo será en otras partes del mundo?.

Para reflexionar, razonar y tomar conciencia…

3 comentarios sobre “Ahora ya sin cuentos (realidad)”

  1. Cada vez que escucho una noticia de maltrato o asesinato de una mujer, se me ponen los pelos de punta.
    En nuestro país pasa lo que tu dices pero…en otros paises..a saber las mujeres que mueren a manos de esos asesinos sin conciencia.
    Lo que me pregunto siempre es, porque no se matan ellos antes.

    Un tema que hay que ponerle fin..¿pero quién lo hace?.

    No acabaria nunca de hablar de ello.

    Un abrazo

  2. Ciertamente tienes razón en todo cuanto dices, pero ¿cómo podemos evitar cualquier género de violencia?.

    Yo creo que lo más importante es educar a las personas. Educarlas en todos los aspectos y también, como no, en el respeto a los demás.

    Ahora bien, ¿y si no es suficiente con la formación y educación?. ¿Y si la violencia es algo congénito en el ser humano y, susceptible de aparecer en cualquier momento?.

    Desgraciadamente, y aunque no nos guste, si la educación falla solo queda recurrir al castigo y a la rahabilitación.

    ¿Porqué?

    Porque la sociedad, por muy avanzada que sea, debe de tener los mecanismos suficientes para defenderse de todo tipo de indeseables; expulsándoles de un mundo en el que son incapaces de convivir. En todo caso siempre quedará la posibilidad de una nueva integración social; cuando se demuestre, de forma clara, que el individuo castigado se ha rehabilitado.

    ¿Para qué?

    Para que los posibles violentos (de cualquier género de violencia) tomen conciencia de lo que les espera y sepan que ningúna clase de crimen puede quedar impune; por muy educada y avanzada que sea la sociedad en que se ha producido.

    Saludos, y gracias por el texto.

  3. Como mujer maltratada que ha padecido, malos tratos tanto fisicos como psiquicos, tengo que daros la razón, por desgracia estamos muy lejos de una solución.
    La educación seria un primer paso, pero tenemos que reconocer, que a los chavales no se les educa, cuantos profesores acuden a las clases con autentico temor de ser maltratados.
    La televisión y los juegos enseñan violencia por doquier como si de una cosa nataral se tratara, asi las proximas generaciones, piensan que hay que humillar y pisotear al otro si quiere ser alguien en la vida.
    Es importante una autentica conciencia y los politicos deberian ser los primeros dando ejemplo en los plenos sin insultos y vejaciones, dificil solución temenos, un besazo

Deja una respuesta