6 comentarios sobre “Al morder una manzana”

  1. Una metáfore entre la física cuántica y el ordisco…Drácula versus partículas sabrosonas. Only, me maravilla tu percepción y tu expresión. La literatura, escrita así, en plan…lúdico vorémico, tiene la ventaja de ser un inmenso experimentarium. Lo que sorprende es el riquísimo resultado. Tu metáfora culmina el concepto alquímico del Oubroboros….la forma que se “arquea” sobre si para iniciase desde su comienzo…ese punto cero vorémico de Diesel. Cualquier maestro zen plantearía tu texto como un koan. La respuestá está en arrearle un ordisco y que grite…Estamos en los años 60. Allan Wats…¿Vuelve la filosofía oriental? Tras de ti, creoq ue se genera un neo formulismo metafórico: el Onlymetaforismo. Y con esto creo que me he pasado un montón, pero…la culpa es tuya por provocar mis instintos más freudianos. Suerte.

  2. !Perfecto, Only!. !Excelente!. !Punto “cero” una vez más conseguido!. partes de un momento esencial que es la manzana y rápidamente, de manera espontán ea, recurres a un símil con la vida. Lo demás es morderla y saborearla. Conseguiste un pleno, compañero. Incluso el rabito que tienen todas las manzanas hacen que su forma circular vitalista (la vida ciertamente que es circular) tenga su impronta de “rompimiento”.

  3. Metáfore me gusta un montón Greko. Suena a metáfora psíquica de raíz griega efectivamente. Creo que Only te lo agradecerá. Porque efectivamente es matáfore eso de manzana con mordisco nuevo llamado vida.

  4. Morder una manzana,

    al hilo de tus bárbaras poetizaciones, junto con el punto-O de Diesel, resultó anoche en este curioso aforismo.

    Disfruto aún más al ver que la manzana, newtoniana, te rebotó de lleno:

    Por un lado, el ouroboros como imagen del eterno círculo es una mención bellísima.

    Por otro lado, no conocía los koans, aunque como ya sabes, la poesía oriental me influye últimamente. Pero aqui me tienes, a lo Marco Polo, dispuesto a la exploración del koan y del lejano oriente.

    Terminas con ¡Metáfore! Tanto como Onlymetaforismo, no creo Greko, amigo, pero tu comentario provoca e invita a la metáfora.

    Así pues, termino con un koan:

    “Dos monjes estaban discutiendo acerca de una bandera. Uno dijo, “La bandera se está moviendo”. El otro dijo, “El viento se está moviendo”. Sucedió que el sexto patriarca, Zenón, pasaba justamente por ahí. El les dijo, “Ni el viento, ni la bandera; la mente se está moviendo”.(Fuente:http://www.kirainet.com/koan/)

    ¡SIGAMOS MOVIENDO LAS MENTES!

Deja una respuesta