Estábamos diciendo en el capítulo anterior que la famosísima banda de música The Queen, cuyo miembro más popular fue Freddie Mercury, realizaban verdaderas chapuzas en los arreglos musicales y también en las letras de sus canciones… para hacer entrar más fácilmente el “futi futi” (brujería) en la juventud que se había dado a la holgazanería en vez de estudiar dejando sus cabezas totalmente huecas. De esta manera fue fácil alienarlos hacia el Mal.
Dejando de lado estas cuestiones la alienación masiva que trajeron aquellas músicas y que todavía perduran aún hoy en día (discos con mensajes subliminales incitando a la crueldad y el asesino o autodestrucción de uno mismo o una misma) vamos a hablar de los “punkys”.
¿Y quiénes fueron los “punkys”. Pues os lo voy a intentar explicar. Punk o Punki (no confundir con “punch” que se refiere a las cualidades de un boxeador cuyos golpes son decisivos) es una voz angloamericana que se refiere a un movimiento musical y contracultural (que paradójicamente, con un embrollo mental formidable, ellos mismos llamaban cultura cuando se jactaban de ser contracultura). Yo pregunto. ¿puede ser al mismo tiempo una cosa “cultura” y “contracultura” a la vez?. Imposible. Es un imposible por definición propia. Pues ellos lo decían asi: somos la cultura de la contracultura. O sea, un verdadero caos mental este de los punkis.
Los punkis aparecieron en Gran Bretaña (como siempre solía suceder en aquelllos tiempos) hacia 1975 y sus seguidores siempre tenían actitudes de provocación a la sociedad (eran verdaderamente demoníacos) y hasta se jactaban de hacer el amor libre (ya sabemos que eso es solo hacer sexo y nada de amor por medio) totalmente desnudos al lado de los coches (en las aceras públicas o dentro de los coches aparcados en lugares públicos).
¿Qué os parecen los llamados “punkis”´que se rapaban los laterales de sus cabelleras para quedarse solo con un cresta en medio de la cabeza, que enderezaban con azúcar y otras sustancias pegamentosas, pareciendo el gallo Kiriko (el famoso gallo Kiriko de la infancia de los años 50) o el gallo de la Gallina Blanca (también de los 50) pero que en realidad eran como Claudio (el famoso de Walt Disney del cual ya sabemos varias cosas y me refiero a Walt Disney y sus dibujos).
Pero dejemos a los punkis para que cada cual lo piense detenidamente en particular y pasemos a otros dos célebres cantantes de los famosos años de los Festivales Musicales. Célebre, muy célebre, era la famosísima Janis Joplin. ¿Quién fue Janis Joplin?. Un ídolo para los jóvenes de su tiempo. Un ídolo infernal.
Janis Joplin (Port Arthur 1945- Hollywood 1970) (25 años sólo duró la muchachita) tenía o aparentaba tener una voz portentosa que usaba en todas sus canciones para provocar a la violencia a través del rock y a la desesperación de los jóvenes a través del blues (como en “Try” y en “Summertime”). Violencia para con los demás y autodesprecio para consigo mismo o misma. Eso era la música de Janis Joplin, que murió por culpa de las drogas. Repito: !25 años duró solamente la muchachita!.
Por último citemos al tambien célebre Jimi Hendrix (cuyo verdadero nombre era el de James Marshall). Este “cantante” nació en Seatle en 1942 y murió en Londres en 1970 (sólo 28 añitos duró el muchacho). Guitarrista electrónico del rock duro. Un ¿virtuoso? de la guitarra (aparentemente) y cantante (o al menos eso decián sus muchos seguidores) con cuyas composiciones experimentó sonoridades revolucionarias de blues y de rock. Estamos en lo mismo. Bujeria y droga y sexo libre…
¿Para qué seguir más?. La verdad es que es terrrible el daño que hicieorn aquellos “cantantes” masculinos, femeninos, “neutros” y “mixtos” en varias generaciones de juventudes perdidas (a las que se las conoció como las generaciones X porque los sociólogos no sabían cómo definirlas). Mañana hablaremos de Elvis Presley…