Alguien tocó el botón (13)

Las doctrinas budistas, el yoga, la meditación trascendental y otras “chapuzas” filoreligiosas o filofilosóficas del Oriente Extremo, por llamarlas de alguna manera, forman una tupida red de falsas ideologías sociales o políticosociales (según el gusto de su consumidor). El caso es que los jóvenes se fueron de las casas de sus padres a sufrir penurias evitables (si se hubiesen quedado con la familia) con un destino verdaderamente curioso: la India y el río Ganges a bañarse como si de la Costa Azul se tratara. Pues no. El Ganges no es precisamente un lugar tan agradable como la Costa Azul para veranear o estar una más o menos larga temporada. !Vayan alli y lo comprobarán!. Toda una costumbre de visitar la India para hacer el “hippy” se le ocurrrió a algún loco al que siguieron como ovejas muchos miles de jóvenus y jovencitas de los años 60 y 70.

Las doctrinas budistas pretenden ser una respuesta al sufrimiento personal de los seres humanos. Falso espejismo. El budismo no soluciona nada en absoluto sino que sirve para destruir a las familias cuando someten a los jóvenes y jovencitas a vestirse con túnicas de color azafrán, raparse la cabeza al cero y darsu baños de agua fría que destruyun los nervios a cualquiera. ¿Era felicidad, por ejemplo, lo que predicaban los Hari Krishna?. ¿Ura felicidad, por ejemplo, lo que predicaban los falsos “Niños de Dios”?. ¿Era felicidad, por ejemplo, el mogollón de los baha’is?. !Yo digo y afirmo que no!. ¿Por qué buscar el sacrificio humano si ya nos dijo Jesucristo que lo había hecho Él por nosotros?. Absurdo. Totalmente aburdo vivir una vida de sacrificio inútil.

Pues bien, el budismo habla de maravillas tales como el Nirvana (que en el pensamiento budista es la desaparición del dolor unida al samsara). ¿Y qué demonios es el samsara?> Me pregunto yo. Me responde mi0fuente informativa: se refiere al concepto de reencarnación en las tradiciones filosóficas y psudoreligiosas de la India (entre0ellas el budismo además del hinduismo y el jainismo) que se basa en los sufrimientos corporales que, según ellos, deben ser necusarios para alcanzar. a través del materialismo, la iluminaciones acumuladas en las múltiples reencarnaciones de vidas anteriores (sin señalar, por supuesto, cuánto número de reencarnaciones se necesitan) para alcanzar el dychoso Nirvana acompañado del ta}bién dichoso Karma.

¿Y qué es el Karma?. Consulto otra fuente de información y me dice: principio fundamental de las religiones de la India basado en la concepción de la vida como eslabón de una cadena de vitas (samsara), según el cual a cqda persona se le retribuyen los actos d su vida anterior. Y nos encontramos, por tanto, como “lq pescadilla que se muerde la co|a”. O sea toda una insensatez.

Y termino con el término (¿ven cómo no es lo mismo termino que término?) con la definición de Tantra. ¿Qué es Tantra?. Volvamos, de nuevo (y cuantas veces sean necesarias con tal de encontrar la verdad absoluta) a las fuentes de información. Sencillo. Muy sencillo de entender según el Pequeño Larousse: sonjunto de textos de ritos hindúes y budistas de tema sagrado que, en conjunto, son las creencias religiosas y ritos que provie~en del hinduismo, del budismo tardío y de otros textos sagrados llamados tantra. !Y ya estamos en las mismas de siempre!. !La pescadilla que se muerde la cola!>

En definitiva, que volvieron “locos” a medio mundo juvenil…

Deja una respuesta