Amarte aún más que a mío (para Liliana)

Te amo tanto que aún te amo más que a mí mismo. Sin ti la vida no es vida. Sin ti la vida es tan sinsentido que, aunque viviera una eternidad no tendría ningún significado ese vivir. Sin ti la vida no es un pasatiempo sino, más bien, una pérdida de tiempo inútil y mortal. Contigo la vida es algo mucho más que vida, es algo así como un sentimiento `profundo que está lleno de verbo, lleno de palabra, de silencio, de eternidad…

Hoy me he despertado y he sentido un vacío tan grande que solo tú eres capaz de llenarlo. Nada hay sin ti. Sin ti el vacío existencial es algo así como un vaso vacío; sin agua para calmar la sed; sin agua para sentir lo que es la vida. Contigo ese vaso es el líquido elemento que me da la significación de mi persona: la significación de este mundo que, sin ti, es como si no existiera.

Pero hay también me he despertado pensando que es tan posible tu milagro vital que sólo por ello merece la pena vivir. Lo más importante de la vida es acampar contigo bajo las estrellas y luego, al amanecer, despertar contigo a mi lado y tenerte siempre presente toda la tarde, todos los días… todos los tiempos… todas las edades…

Y así, de esta manera, comprender y entender, entender y comprender todos los porqués y todos los para qués de la existencia humana: más acá del corazón y más allá del sentimiento.

Deja una respuesta